La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Marista de Mérida
Escuela de Mercadotecnia

Investigación de Mercados
Seguimiento del Programa Aprender Sirviendo
“Pastelería”

Equipo:
Adriana Alcocer
Daniela ClementeNatalia Castro
Josué Cutz
Jessica Ponce
Lorena Dávila
Bárbara Bracamonte

Fecha de Entrega: 23/ 02/10

Seguimiento del programa aprender sirviendo
“Pastelería”
Dueña: Doña Griselda
El día 3 defebrero del presente año acudimos a la Emiliano Zapata Sur, para darle seguimiento al proyecto asignado por la Universidad.
Este proyecto se realiza con la finalidad de orientar a las personas deesta colonia que tienen como objetivo poner o crear una pequeña empresa a través de los conocimientos obtenidos a lo largo de nuestra carrera.
En el caso de nuestro proyecto asignado (pastelería) nohubo un gran cambio, a pesar de la disposición de la señora Griselda.
El poco avance se debe a los siguientes puntos:
* La señora no tiene el local para poder tener la pastelería, pero esta enproceso de inversión para mediados o finales de año, ya que en este momento cuenta con un crédito para la remodelación de su casa, por lo que por ahora no tiene la capacidad de adquirir otro crédito.* Hace dos meses le dieron una nueva plaza de trabajo en una colonia cercana para dar clases de repostería a señoras que se encuentran afiliadas al ayuntamiento, lo cual le reduce el tiempo paradedicarse a la elaboración de pasteles.
* Por lo ocupada que ha estado la señora no ha podido decidir un nombre para la pastelería, lo cual retrasa más el proyecto.
2

Los cambios:
* Realizóuna inversión al compra de un refrigerador, por lo que le ha sacado provecho vendiendo de bolis y hielo, con ello obtiene un ingreso, ya que lo de los pasteles no lo hecho en forma.
* En cuestióndel negocio (pastelería) ha logrado recuperar su inversión y obtener una utilidad, ya que anteriormente por falta de conocimiento no generaba las ganancias necesarias para volver a invertir en la...
tracking img