La historieta en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CONGRESO DE TUCUMAN
EDUCACIÓN PLÁSTICA
PROYECTO
2008

VALERIA BUSTOS ARMESTO
Instituto Congreso de Tucumán

Proyecto de Educación Artística:Plástica

Nombre del Proyecto: “Las Historietas Visitan las Aulas”.

Grupo de Trabajo: 5º año de EGB
Duración del Proyecto: Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

A- Fundamentación:

¿Por quéhistorietas?

La historieta o comics tiene como finalidad hacer llegar al lector un mensaje o narrar una historia, sin olvidar el fin para el cual fue creada: servir como entretenimiento.

Es unlenguaje que combina narración y argumentación con ilustración, o mejor, que hace de la ilustración, la base de una narración y que, además, permite abordar contenidos desde ángulos diferentes a losofrecidos por el texto escrito.

Estas no son las únicas razones por las cuales nos valemos de este soporte, además planteamos el uso de la historieta como un medio didáctico por que:

• Atrae a losniños y jóvenes.
• Crea hábitos de lectura.
• Enriquece las posibilidades comunicativas
• Puede desarrollarse para cualquier nivel y con cualquier tema.
• Puede convertirse en un medio movilizadorpara la organización de debates, o el planteo de actividades posteriores que enriquezcan el análisis de la temática.

El arte como área del currículo amplia el horizonte de los alumnos expandiendo surelación sensible e intelectual con el mundo que los rodea. La experiencia artística y estética, permite construir una mirada creativa y flexible, dado que el arte, al posibilitar diversasinterpretaciones, estimula el pensamiento crítico y el respeto hacia lo diverso.

La escuela de hoy reconoce y valoriza el aporte de los lenguajes artísticos como parte de una formación integral e integradorade los alumnos. Se parte del supuesto que todos los seres humanos tenemos capacidades expresivo comunicativas desde edades tempranas y estas se deben desarrollar, ampliar y profundizar.


B-...
tracking img