La historieta uso de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historieta se presenta al inicio de la actividad como disparador y para introducir el tema. La historieta es un género narrativo de base icónica, utiliza imágenes fijas y texto escrito. Lahistoria que presenta es esquemática y permite que el lector le incorpore sentidos.
En éste caso el contenido es significativo para el tema, con textos correctamente redactados. Tiene un buenequilibrio entre fantasía y realidad, lo que permite a partir del humor sacar algunas conclusiones sobre la contaminación del agua.
El trabajo con historietas ofrece muchas posibilidades paratrabajar en el aula. Ya sea con material de lectura, analizando sus elementos: globos, onomatopeyas, etc., o como formato para que los niños escriban sus propias historias, en forma individual o grupal, esun excelente medio para desarrollar la creatividad.



Los dibujos presentados refuerzan la idea del texto. Facilitan la comprensión de la problemática de la contaminación al mostrar susefectos. La imagen que muestra la fábrica tiene una saturación de elementos: un montón de basura, residuos en el agua, etc. Se pueden reconocer algunos: botellas gomas, todos éstos elementos sonutilizados y desechados por las personas. Podemos inferir entonces que la contaminación es producto de la actividad humana. En la otra imagen, se observa a una persona disfrutando del paisaje, la ideaasociada es que cada uno de nosotros podría estar en ese lugar, si todos disfrutamos de la naturaleza, cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos y es un acto solidario.. Esta imagen, ademásrefuerza la anterior por oposición.
Los dibujos en blanco y negro permiten observar con más nitidez los diferentes objetos. Al colorearlos los niños fijan su atención en todos los detalles

3.TEXTO

Los temas del medio ambiente son el reflejo de relaciones entre la naturaleza y la sociedad.
Los problemas ambientales nos preocupan, sobre todo porque nos afectan a todos los seres...
tracking img