La historieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIETA
Seguramente has encontrado en la sección de amenidades de los periódicos o diarios, algunas historietas que has leído porque han llamado tu atención. La historieta se presenta entiras o secuencia de viñetas.
Otras historietas están compuestas por varias páginas y dan lugar a una revista.
Características de una historieta
Es de carácter narrativo, considerando que: tiene lapresencia de un narrador como emisor o relator de la historia; y evidencia el tiempo y la secuencia, enmarcada en viñetas.
Está representada en un lenguaje visual y verbal, teniendo en cuenta que usaimágenes y que puede o no aparecer en ella un mensaje verbal.
Cumple con la finalidad de entretener, considerando es de tipo distractiva y que debe ser de una sana diversión para quiénes la leen.Tema
Los temas presentados en una historieta son variados y libres. Algunos son:
AVENTURAS: Narra sucesos en los que por lo menos uno de sus personajes atraviesa por situaciones de riesgo.FANTÁSTICO: Narra hechos imaginarios (ciencia ficción, terror) cuyos
personajes son generalmente producto de la fantasía.
HUMOR: Narra una historia resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de lascosas.

Elementos de una historieta

Viñeta, es el espacio en el que se colocan a los personajes de nuestra historieta, generalmente es un recuadro. Es la unidad mínima y básica de unahistorieta que representa un momento de la historia.

Cada recuadro de esta historieta es una viñeta. Está compuesta de tres viñetas que se leen de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.

Dibujo,representa el ambiente donde se desarrolla la historia (escenario) así como a los personajes. Van dentro de la viñeta.

Globos o bocadillos, es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan lospersonajes de la historieta. Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personaje que habla).


Observa la expresión de los rostros de los siguientes personajes acorde con los globos...
tracking img