La historieta

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
LA HISTORIETA
Seguramente has encontrado en la sección de amenidades de los periódicos o diarios, algunas historietas que has leído porque han llamado tu atención. La historieta se presenta entiras o secuencia de viñetas.
Otras historietas están compuestas por varias páginas y dan lugar a una revista.
Características de una historieta
Es de carácter narrativo, considerando que: tiene lapresencia de un narrador como emisor o relator de la historia; y evidencia el tiempo y la secuencia, enmarcada en viñetas.
Está representada en un lenguaje visual y verbal, teniendo en cuenta que usaimágenes y que puede o no aparecer en ella un mensaje verbal.
Cumple con la finalidad de entretener, considerando es de tipo distractiva y que debe ser de una sana diversión para quiénes la leen.Tema
Los temas presentados en una historieta son variados y libres. Algunos son:
AVENTURAS: Narra sucesos en los que por lo menos uno de sus personajes atraviesa por situaciones de riesgo.FANTÁSTICO: Narra hechos imaginarios (ciencia ficción, terror) cuyos
personajes son generalmente producto de la fantasía.
HUMOR: Narra una historia resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de lascosas.

Elementos de una historieta

Viñeta, es el espacio en el que se colocan a los personajes de nuestra historieta, generalmente es un recuadro. Es la unidad mínima y básica de unahistorieta que representa un momento de la historia.

Cada recuadro de esta historieta es una viñeta. Está compuesta de tres viñetas que se leen de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.

Dibujo,representa el ambiente donde se desarrolla la historia (escenario) así como a los personajes. Van dentro de la viñeta.

Globos o bocadillos, es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan lospersonajes de la historieta. Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personaje que habla).


Observa la expresión de los rostros de los siguientes personajes acorde con los globos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS