La hoguera resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOGUERA DE LAS ILUSIONES

Obra escrita por el autor ARTURO ALAPE, quien nació en Cali el 3 Noviembre de 1938, y falleció el 7 de Octubre del año 2006.
ARTURO ALAPE, además de ser un granescritor también era guionista, periodista, investigador y pintor.
La hoguera de las ilusiones es una obra que trata o habla de historias de vida o relatos de vida realizados por jóvenes y demásintegrantes que residen en una localidad o barrio llamado CIUDAD BOLIVAR, el cual queda en un sector del sur, en Bogotá la capital. Este barrio es considerado como una de las zonas más pobres y máspeligrosas de esta ciudad, y es allí en esta pequeña localidad donde para este autor Arturo A lape nace la obra la Hoguera de las Ilusiones. Obra basada en las vivencias de estos jóvenes entrelazadas conlos contextos sociales y experiencias vividas acercándose a los imaginarios de cada uno de estos mismos y a su visión de ciudad.
Esta historia nos muestra lo más profundo u oculto de una ciudad eneste caso Bogotá, lo que no vemos, la parte olvidada y maltratada, esta obra es un recorrido por los imaginarios urbanos de un barrio como lo es Ciudad Bolívar.
EL TALLER DE MEMORIA se planteocomo método para estudiar los problemas de los jóvenes, a partir del análisis de ellos mismos para que descubran lo profundo de su propia identidad, y así mismo puedan defenderla, este taller permitíaque los jóvenes pudieran expresar todo lo que pensaban acerca del mundo que los rodeaban por medio de textos que planteaba el autor, los cuales se relacionaban con las diferentes problemáticas enparticular y general de los jóvenes de esta localidad. Los temas que se trataron en estos talleres fueron: Antropología de la pobreza, No nacimos pa’ semilla, con relación con la familia y la comunidadentre otros, los cuales generaban controversia entre los jóvenes ya que en este punto se hacían varias preguntas, que ellos mismos se cuestionaban. Las preguntas eran: ¿se podría comparar a los...
tracking img