La Hoja

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Los solidos son solidos debido a que presenta estas propiedades:

Elasticidad, fragilidad, dureza, Inercia, Tenacidad, Maleabilidad y Ductilidad, Forma definida, volumen definido y alta densidad.En física y química, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" (no) y "tomo" (divisible); no divisible)[1] es la unidad más pequeña de un elementoquímico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente queforman un sistema estable y eléctricamente neutro.[1] [2]
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado deprotones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.

En física, el protón (del griego πρῶτον,prōton ['primero']) es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1.6 × 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 vecessuperior a la de un electrón.

El electrón (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean elnúcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
El neutrón es una partícula subatómica sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero.

[pic]





El principio deArquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS