La hojarasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia trata principalmente sobre el entierro de un hombre, un doctor que era odiado por todas las personas del pueblo de macondo. Los vecinos del misterioso medico lo querían dejar sinsepultura, por el odio que estaba acumulado durante 25 años tras la llegada de la empresa bananera con esta también llego la hojarasca.

La obra comienza con la muerte del doctor que decidió ahorcarsepara mostrarse y exponerse por primera vez ante el pueblo de macondo.

La historia es narrada por 3 personajes de una misma familia que son: un viejo coronel llamado Abraham (el abuelo), Isabel (lahija del coronel), y el hijo de Isabel.

A través de la narración del hijo de Isabel se cree de la muerte fría e indiferente del medico que cae en desgracia a causa de su repentina muerte, el niñotambién cuenta sobre el pueblo y sus guerras, de la hojarasca que llego persiguiendo a la empresa bananera formada por los desperdicios humanos y materias de los otros pueblos como cita garcíaMárquez., la hojarasca olía a muerte a restos de materias A desplazamientos de las guerras, inmediatamente con la empresa bananera se abre el trabajo para las personas de macondo.

La empresa bananeraasegura a todas la personas de la empresa y contratan a varios médicos de macondo entre ellos estaba el doctor pero después de un largo tiempo no se solicitaron los servicios de estos pero de prontoocurrió un incidente en el cual todos debían colaborar para la curación de todos lo enfermos pero el doctor se negó a ayudar y con ello dio pie para que el odio fuera el ilustre que lo identificara enmacondo.

Como resultado obtenemos una sociedad básicamente compuesta por gente recién llegada. La trama de la novela es esencialmente esa: la figura del extranjero, la desaparición de Meme y ladeshumanización de los guajiros.

Macondo, pueblo reciente conformado por recién llegados (solo tiene unos 30 años, la edad de Isabel.

El relato gira en torno al extranjero ósea el médico; el...
tracking img