La hojarasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS FIFO Y LIFO
FIFO y LIFO son métodos contables diseñados para valorar inventarios y asuntos financieros que involucran dinero que una compañía asocia con inventario de bienes producidos,materia prima, partes o componentes.
* LIFO o UEPS
Cuando se utiliza LIFO como método para contabilizar el inventario, la empresa registra las últimas unidades adquiridas como las primeras que hansido vendidas.LIFO es un acrónimo de last in, first out (última entrada, primera salida), en Latinoamérica utilizando el acrónimo UEPS (última entrada, primera salida).LIFO es el sistema opuesto aFIFO, el cual se discute posteriormente.

Basado en el principio que los precios de las cosas sube continuamente con el tiempo debido a la inflación, este método registra primero la venta delinventario más caro y, por lo tanto ,reporta una menor ganancia y por ende reduce los impuestos que deben ser pagados. Sin embargo, este sistema no refleja el flujo físico de bienes intangibles, por ejemplo,el petróleo.

La contabilidad por LIFO es permitida por la creencia de que un negocio constante no realiza sus utilidades solamente por la inflación. Cuando los precios aumentan, deben reemplazar elinventario que es vendido a precios más elevados .LIFO asocia mejor a el costo de reemplazo.
* FIFO o PEPS
Este método asume que el próximo ítem a ser vendido es el que tiene más tiempo deestar almacenado .En una economía con precios crecientes (durante inflación), es común que las compañías utilicen FIFO durante sus inicios para aumentar el valor de sus activos. Como los bienes viejos ybaratos son vendidos, los bienes más nuevos y caros se mantienen como activos de empresa. En la Latinoamérica utilizan el acrónimo PEPS (primera entrada, primera salida).
* LIQUIDACION DE LIFOSin tomar en cuenta la ventaja de impuestos diferidos, el sistema LIFO puede llevar a la liquidación LIFO, una situación en donde el negocio no reemplaza el inventario vendido ni busca elevar su...
tracking img