La Hojarasca

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
LA NOVELA

La novela es, según la RAE, una obra literaria en prosa, en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripcióno pintura de sucesos interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
I. CARACTERÍSTICAS:
Tres son por lo tanto las características básicas de la novela, aunque pueden existirexcepciones: Una narrativa extensa, la novela tiene entre 300 y 1300 páginas, aquí radica la diferencia con el cuento. Existe una zona difusa entre el cuento y la novela que no es posible separar de formatajante. El relato es otra característica que diferencia entre cuento y novela ya que en esta ultima aparece como una trama mas complicada o intensa, con mayor numero de personajes que además están massólidamente trazados, ambientes descritas detalladamente. La novela, es de ficción, lo que la diferencia de otros géneros en prosa como el ensayo o la historia.
II. TIPOLOGIA:
La novela es el reinode la libertad del contenido y de la forma, es un género que cambia de ideas y presenta a lo largo de la historia múltiples formas y puntos de vista.
Para clasificar este género ha de tenerse encuenta que existen diversos criterios empleados por las distintas tipologías propuestas:
El tono que mantiene la obra, se habla de: novela satírica, novela didáctica….
La forma: puede ser una novelaautobiográfica, puede ser epistolar….
El publico: según el publico al que llegue o el modo de distribución, se habla de: novela trivial (para todos los públicos), novela por entregas (las que se publicanen periódicos), best sellers (que tienen mucho éxito de ventas).
III. ELEMENTOS DE LA NOVELA:

ESQUEMA ACTANCIAL DE GREIMAS:

Destinador ObjetoDestinatario

Oponente Sujeto Ayudante
LISTA DE ACTANTES:
* Ayudante: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hojarasca
  • La hojarasca
  • La Hojarasca
  • La Hojarasca
  • la hojarasca
  • la hojarasca
  • hojarasca
  • La Hojarasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS