La hojarasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Primer libro de Gabriel García Márquez, siendo un éxito, por su forma característica de este, girando alrededor de solo tres personas, las que van desarrollando la historia de casitodo el pueblo, regresando al pasado y recordando cada instante de su vida, haciendo historias extraordinarias, muy curiosas eh interesantes, el cuál de forma personal yo lo percibí como un reflejo delo que ahora pasa en nuestra sociedad, en la cual se presentan conflictos religiosos, económicos, sociales, etc.
“La hojarasca” el nombre lo dice todo, total desperdicio, en este caso es el pueblode Macondo donde viven así un largo tiempo de su vida, mucha gente, que al final decide por irse o hay quienes ya no llegaron y murieron, como el doctor Polinice.



Este libro trata sobre lahistoria de un hombre que se ahorcó, llamado Polinice, un doctor extranjero que llegó hace tiempo a Macondo. Al cuál los mismos habitantes lo quieren dejar sin sepultura, pues ese hombre es odiado portodos ellos. Y su único sueño era que muriera y se pudriera solo en su casa.
Toda esta historia se desarrolla principalmente con tres personajes que por medio de ellos se desenlazan interesanteshistorias que tienen que ver con ellos, Isabel madre soltera de un niño aproximadamente de 8 años, ella tiene un papá, el conocido y respetado coronel Aureliano Buendía, menos por el esposo de IsabelMartín, ya que siendo astuto, le robó a el coronel, diciendo que el mismo iba a llevar una empresa utilizando sus bienes, y después de 9 años ya transcurridos el creé regresará. Pero bueno regresando a lahistoria el coronel es el único interesado por darle sepultura a este hombre por haber mantenido una relación cercana con el por varios años, y aparte por tener un pacto con él desde hace tiempo,desde que el coronel se lastimo su pierna y el mismo le asegura una sepultura no importándole pasar por encima de quien fuera, pero esto le cuesta demasiado trabajo, ya que hasta el propio padre de la...
tracking img