La hojarasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tolerancia desarrolla el espíritu de unidad; facilita la cooperación y la interacción. Aumenta el grado de confianza entre los miembros de una organización por la mayor apertura de cada uno. Porotra parte, en el debate de ideas, acciones, proyectos y programas, con que se manifiesta la vida y la actividad de una organización, disminuye el tono emocional y la agresividad en la comunicación,que de tal manera la hacen estéril. Todas las opiniones merecen respeto; en consecuencia, merecen ser escuchadas .La tolerancia tiene que partir necesariamente del principio fundamental de que nadie esdueño de la verdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno. La tolerancia, además, se da como consecuencia de la disminución de la sobre valoración delos resultados y la impaciencia para obtenerlos. Implica, también, asumir una perspectiva trascendental, filosófica y espiritual de nuestra existencia. Todo lo demás disminuye en importancia.

En latolerancia, está la conciencia del cambio continuo de cada uno de nosotros y de nuestras circunstancias. Lo que sea de mayor validez para una determinada percepción, dejará de tenerla para unapercepción distinta o
frente al cambio de dichas circunstancias. Podemos tener la gran seguridad de que nada es seguro, cierto ni previsible. No manejamos la globalidad ni la interacción dialéctica de losfenómenos que percibimos. La intolerancia va de la mano con la presunción del dominio del acontecer y del futuro y corresponde generalmente a cosmovisiones elementales, esquemáticas y emocionales. Através del ejercicio de la tolerancia, se supera la identificación con las ideas, que resulta mucho más dañina que la identificación con las formas de la materia, las cosas, los bienes, el poder o lafama. Entonces, la tolerancia es una buena medicina para una mejor salud mental, individual y social.

La tolerancia es un impulso natural que hace posible un mayor desarrollo evolutivo del ser...
tracking img