La homeopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homeopatía es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomassemejantes o parecidos a los del enfermo.
EJEMPLOS:
En dosis elevadas, la Ipeca provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.
Acostumbrados a laterapéutica tradicional, la HOMEOPATIA puede resultar sorprendente, pero si profundizamos, observamos que en medicina tradicional o ALOPATIA también se utiliza a menudo la ley de la similitud.
EJEMPLOS:
Losderivados del cornezuelo de centeno, provocan toxicológicamente hipotensión, vasodilatación encefálica y cefalea. Estas sustancias se utilizan en dosis más bajas para el tratamiento de cefaleas,jaquecas, transtornos circulatorios cerebrales, etc.
Como Interpretar esta Guía de Homeopatía General:
Mentales son los sintomas que afectan a la mente del individuo. 
Generales son los sintomas que deforma general estan presentes en el paciente.
Particulares ahi describe en cada una de las partes del cuerpo muy especificamente cuales son las dolencias. 
Lo que indica cada medicamento esprecisamente lo que cura esa sustancia. Fijate como tienen asteriscos antes de cada descripcion, eso quiere decir:
- Ttres asteriscos *** muy efectivo 
- Dos asteriscos ** efectivo 
- Uun asterisco * util - Sin asterisco significa que algunos casos funciona. 
Con esa guia podras determinar cual es el medicamento mas adecuando, OJO el medicamento puede o no tener todos tus sintomas, es decir, no esnecesario que se exactamente igual tu dolencia o asi de extensa como lo menciona la materia medica.
El proceso de dilución
La homeopatía define la potencia de sus remedios de acuerdo al número dediluciones: cuanto más diluidos estén, más potentes son. El proceso de dilución se llama potenciación. La potencia se define como un número, de modo que cuanto más alto sea el número, la dilución es...
tracking img