La homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Homeostasis y los Ecosistemas

La Homeostasis es la tendencia de buscar equilibrio y característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, que regulasu ambiente interno para mantener una condición estable y constante.
Todo ser vivo, tanto los organismos simples como los evolucionados realizan una serie de funciones que deben ser coordinadas yreguladas para que se desarrollen bien. Esta regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios del medio ambiente esto permite que los seres vivos podamos vivir en armoníacon nuestro medio ambiente.
Estabilidad de un ecosistema da como resultado de las interrelaciones entre Ecosistema Biótico y Ecosistema Abiótico.
La relación entre los individuos y su medio ambientees determinar la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.

La Homeostasis en el ser Humano
La Homeostasis se produceen todos los organismo, pero se ha estudiado con más detenimiento en la especie humana y otros mamíferos superiores. La Homeostasis opera tanto en las células aisladas como en las integradas. Puestoque se mantienen condiciones constantes dentro del tejido. Cada célula está sometida a variaciones más pequeñas en su propio medio externo. El aparato circulatorio es vital para el mantenimiento de lahomeostasis proporcionar metabólicos a los tejidos y de eliminar los productos de desecho así como de participar en la regulación de la temperatura y en el sistema inmune.

La Homeostasis y nuestrasalud
El cuerpo humano está formado por varios sistemas y órganos cada uno de ellos compuesto por millones de células. Para mantener una función eficaz y contribuir a la supervivencia del organismo,estas células necesitan unas condiciones relativamente estables. El mantenimiento de las condiciones estables para sus células es una función esencial de todo organismo pluricelular. La homeostasis...
tracking img