La hominizacion y humanizacoin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de Hominizacion y Humanizacion (muy completo)

1. Creacionismo

2. Fixismo

3. Teoría de Lamarck

4. El neodarwinismo: teoría de la evolución5. Diferencia entre Ontogénesis y Filogenesis

6. El proceso de hominización

7. Rasgos característicos del ser humano

8. La Humanización----------------
El proceso de hominización es el análisis del paso del homínido al ser humano.

El proceso comienza por la necesidad de sobrevivir tras un cambioclimático, de pasar de un medio boscoso a una sabana. Esto activaría el mecanismo de selección natural. El proceso sigue por las modificaciones en los rasgosanatómicos, como la configuración que adoptan los huesos para que el homínido pueda consolidar la posición vertical y esto le permitiría adoptarse mejor al entorno. Estoacarreo ciertos cambios principales:

Primero la posición bípeda, esto le permitía poder explorar con mas facilidad y poder protegerse de los ataques de susenemigos carnívoros, y encontrar mas fácilmente la comida.

Como consecuencia de la posición erguida y la marcha bípeda, origino un nuevo y importante cambio, Lautilización de las manos. Ahora el homínido ya nos las tenia que utilizar para caminar, y esto produjo que se hicieran mas pequeñas, lo que posibilito quepudiera servirse de útiles.

Aunque el cambio mas principal fue el aumento de la capacidad craneal, ya que tras la posición erguida la cabeza se monto sobre lacolumna vertebral y esto hizo que se desarrollara el sistema nervioso central. El cerebro fue haciéndose cada vez mayor en volumen y en complejidad neurológica.
tracking img