La homofobia y los derechos de la comunidad lgbt

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
LA HOMOFOBIA Y LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT
Los derechos jurídicos y legales de la comunidad LGBT no han logrado impregnar la conciencia de algunos ciudadanos, ya que la homofobia en nuestropaís continua siendo alarmante. Salir del closet es legal pero esta salida ante la comunidad no es aún tan clara ni fácil, la sociedad no comprende, entiende o asimila las implicaciones que conllevan laasignación de estos derechos a favor de esta comunidad.
La homofobia en este siglo XXI continúa siendo un mal que estigmatiza a esta comunidad, porque el trato que reciben de algunas personas yinstituciones públicas y privadas es de total discriminación. Los LGBT son considerados peligrosos en esta sociedad tan machista y patriarcal, los homosexuales más vulnerables son aquellos que no tienenoportunidades de trabajo o estudio y que no denuncian los maltratos por temor a no ser escuchados y tomados en serio.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos formularnos la siguiente pregunta: ¿EnColombia los ciudadanos y las entidades públicas y privadas están apropiadas de la Política Pública LGBT?
NO. La homofobia en nuestro país hace que los derechos de la comunidad LGBT continúen en elcloset.
Las generaciones adultas que crecieron bajo otros parámetros morales distintos en una época en que la homosexualidad no era ni siquiera reconocida legalmente, pueden entenderse y comprenderseen su dificultad para aceptar los derechos jurídicos y legales de la comunidad LGBT. Aun así en este siglo XXI en donde las instituciones educativas practican una educación ciudadana que implica unaenseñanza donde la diferencia se respeta y se valora y los derechos del ser humano se defienden. Resulta aterrador que los resultados arrojados por un estudio titulado “Homofobia y Convivencia en elÁmbito Escolar”, realizado por la Corporación Promover Ciudadanía, dejen ver tanta discriminación y homofobia hacia la comunidad LGBT.
En ese reciente estudio se encuestaron 432 estudiantes de siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos otorgados en latinoamerica a la comunidad lgbt
  • Noticias sobre derechos de comunidad lgbt
  • Comunidad lgbt
  • Comunidad lgbt
  • DERECHO FUNDAMENTALE A LA IGUALDAD JURÍDICA A LA COMUNIDAD LGBT
  • Comunidad Lgbt
  • Comunidad Lgbt
  • comunidad lgbt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS