La homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolescentes varones son mucho más homófobos que las chicas, según ha desvelado una encuesta reciente realizada por el Col·lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals. Así, una delas cuestiones clave para conocer el grado de rechazo a la homosexualidad estriba en cómo respondieron los jóvenes a la pregunta sobre si se aceptarían a sí mismos si descubrieran que se sientenatraídos por personas de su mismo sexo. Ante esta cuestión, mientras que el 55,7% de las chicas afirmó que sí, sólo un 22,7% de los adolescentes varones aseguró que se aceptaría. Otra de las respuestas quemás sesgo ofreció entre uno y otro sexo estriba sobre si aprobaban que los gays y lesbianas mostraran sus sentimientos en público. Mientras sólo un 8,9% de las chicas mostraron su oposición a estasmuestras, el rechazo entre los adolescentes se multiplicó por cuatro, hasta el 39,4%.

El 30% de los chicos ven bien despreciar a los homosexuales o les da igual
La encuesta de Lambda, realizada a300 adolescentes de entre 14 y 18 años en cinco centros de secundaria de Valencia, Mislata, Quart de Poblet y Tavernes Blanques, destaca que dos de cada tres adolescentes (el 62,9%) creen que loshomosexuales están discriminados en los centros escolares, una apreciación que se eleva al 85,9% si se amplía el ámbito al conjunto de la sociedad.

La consulta revela en muchas de sus respuestas cómo lapercepción de la homosexualidad entre los varones es mucho más negativa que entre las adolescentes. Así, si uno de cada cinco consultados (20,6%) afirma no sentirse cómodo en su relación personal congays y lesbianas, la proporción se dispara hasta el 37,1% de los chicos mientras entre las chicas se limita al 7%. Luisa Notario, coordinadora de Lambda, achacó este sesgo a una educación machista y,por tanto, "la discriminación que sufren las mujeres conlleva una mayor tolerancia a la diversidad". Así, si el 85,9% de los preguntados cree incorrecto despreciar a los homosexuales, el porcentaje...
tracking img