La homosexualidad como fruto de la corrupción de las costumbres.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOSEXUALIDAD COMO FRUTO DE LA CORRUPCIÓN DE LAS COSTUMBRES.

Homosexualidad
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teoríasapuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, etc.
En primer lugar debemos plantearnos la necesidad de llegar a una definición lo bastante aclaratoria para que puedan comprenderse las referencias a la homosexualidad, en sus distintas expresiones deconducta, de modo suficientemente concreto, tanto desde el punto de vista de su origen, como de los grados de conducta y sus variables.
Dichas variables deben considerarse desde sus posibles orígenes o situaciones personales, planteándose los siguientes interrogantes:
* La homosexualidad es un estado psíquico o, por el contrario, una forma de conducta aprendida.
* Si entra dentro de una normalposibilidad de expresión sexual, o es una desviación patológica.
* Si para ser calificada como homosexual, la conducta debe ser considerada como una conducta consciente, o también puede ser inconsciente.
* Si tiene sus orígenes en la vida y ambiente familiar o, en una aceptación más amplia, en la sociedad.
* Si es innata o adquirida.
Los tratados y escritos sobre la homosexualidad son muydivergentes en la respuesta a los anteriores interrogantes.
La teoría que más ha marcado su influencia en las modernas interpretaciones sobre la homosexualidad ha sido la emitida por Sigmund Freud.
Freud afirmaba que la homosexualidad es la manifestación de una tendencia común a todos los seres humanos y que es consecuencia de una predisposición a la bisexualidad, marcada ya en la biología.Según este autor, todos los individuos sufren una fase homo-erótica en el proceso de su maduración sexual, en el camino hacia la adquisición de las pautas de conducta heterosexuales.
Para algunos autores, es homosexual quien en su vida adulta tiene relaciones sexuales repetidas y manifiestas con individuos del propio sexo.
Sin embargo una definición que se base solamente en la evidencia de lasmanifestaciones homosexuales no penetra en los motivos de tal conducta y no distingue entre quienes son homosexuales por sentirse realmente atraídos por individuos de su sexo, y aquellos que practican la homosexualidad por otra múltiples razones, entre las que pueden citarse las situaciones prolongadas de obligatoria privación de contactos heterosexuales( reclusos, marineros, presos.), o también porobtener dinero, o por curiosidad, o incluso por rebeldía contra las pautas sociales establecidas, o, por fin, por los interese y curiosidad exploratoria que tienen lugar en la edad puberal y adolescente.
El hombre y la mujer pueden experimentar y sentir su sexualidad y sus impulsos eróticos de dos formas distintas: atracción hacia el sexo opuesto (heterosexualidad); o bien, atracción haciaindividuos del mismo sexo, en cuyo caso hablaremos de homosexualidad.
Así pues, en principio, la homosexualidad es una tendencia amorosa de un hombre o una mujer hacia individuos su mismo sexo.
Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo, del mismo modo que aquellos que generalmente tienen una orientaciónhomosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.

Hay personas con orientación homosexual que, por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, mantienen relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientación...
tracking img