La homosexualidad en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Teóricamente, la homosexualidad es la inclinación sexual adquirida hacia personas del mismo sexo, siendo las causas de esta orientación un gran tema de debate entre dogmaticos y pragmáticos. La Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual y Las Corrientes Integristas niegan la existencia de esta orientación sexual.

En el desarrollode un adolescente pueden presentarse orientaciones homosexuales, algunas pasajeras como pieza en el desarrollo de su identidad, o definitivas como elección de identidad sexual. Ya sea el gusto y atracción de una mujer hacia otra o de un hombre hacia otro, no significa que estas personas sientan diferente de los jóvenes heterosexuales y que deban soportar burlas y discriminaciones por susorientaciones.

Como se hallan diferentes tipos de vista a este tema que es de suma importancia para los adultos y jóvenes de hoy en día se tratara de llegar a la comunidad de tal forma que conozcan y entiendan el real significado de la Homosexualidad, para que estos adolescentes se sientan respaldados en el desarrollo de su identidad sexual, se piensa hacer lo anterior desde el grado cuarto hasta elgrado once del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El impulso al hacer este tipo de proyecto es para que los jóvenes no se sientan desubicados, si en realidad sienten que son Homosexuales sepan si quiera que es, por que se da, ya que son temas que no los tocan en el Colegio y muchos menos en los hogares, lo que se quiere lograr con esto es que no tengan miedo al aceptar lo que son y que tantodocentes como estudiantes entiendan que es un tema del cual se puede hablar sin limitaciones.

Este pequeño proyecto se piensa realizar en el transcurso del año 2010 en una pequeña comunidad de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima en las horas de la mañana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, el conocimiento y la información acerca de la homosexualidad ha aumentado, sinembargo estos adolescentes todavía tienen muchas preocupaciones, como sentirse culpables por su orientación sexual, preocuparse acerca de cómo van a actuar frente a la sociedad para no ser discriminados rechazados y acosados; ocasionando esto, que se aíslen, se separen de sus amistades y tengan problemas de autoestima, lo que ha aumentado las tasas de suicidio en estas personas.

Se puede observar queen este tipo de comunidad como los jóvenes no quieren que la gente que los rodea los discrimine por lo que son, prefieren vivir en un mundo lleno de farsas y mentiras, viviendo una vida que los demás quieren que vivan, no son felices por completo pues al no ser aceptados como son y al ser tratados de forma distinta por ser homosexuales se sienten inferiores.

En el peor de los casos, cuandoesto ocurre, el joven se suicida, dejando un gran sentimiento de culpa en las personas que mostraron estas actitudes frente a ellos, todo porque no comprendieron su situación y no le dejaron expresar que era una persona común y corriente, que no presentaba ninguna enfermedad y que simplemente siente una particular atracción sexual hacia personas de su mismo sexo.

Es por esto que hemos decidoemprender una investigación sobre el índice de adolescentes homosexuales en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, cómo se sienten ellos y sus compañeros al respecto y de sobre cómo les gustaría que los trataran. Lo que ayudaría significativamente a que nuestros compañeros homosexuales se sientan comprendidos y acompañados en el proceso de búsqueda de su identidad sexual.

OBJETIVOS

Generales:Analizar e investigar sobre el índice de adolescentes homosexuales en el Colegio Nuestra Señora de Fátima cómo se sienten ellos y sus compañeros al respecto y de sobre cómo les gustaría que los trataran.

Específicos:

• Llegar a la Comunidad de tal forma que conozcan y entiendan el real significado de la Homosexualidad, para que estos adolescentes se sientan respaldados en el desarrollo...
tracking img