¿La homosexualidad es una enfermedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la Homosexualidad una enfermedad?

Hipótesis
Es necesario ver la homosexualidad como una enfermedad para que sean aceptados por la sociedad.

Objetivos
Objetivo General
* Analizar la posición científica respecto a la homosexualidad como una enfermedad.
Objetivos Específicos
* Comprender la situación de la sociedad con la homosexualidad como enfermedad.
* Comparar losdiferentes puntos de vista de la población de Limón para con la homosexualidad.

Justificación

La homosexualidad está presente desde los inicios mismos de la humanidad y era practicada amplia y abiertamente por los griegos y los romanos. Además desde la antigüedad el mundo ha presentado una serie de acontecimientos que muestran que la homosexualidad era para muchos algo natural y bello a comopodría ser algo aborrecible y castigado por Dios, existe también en la mitología egipcia, Set que era el dios de la homosexualidad, también bíblicamente se puede mencionar a Sodoma y Gomorra que fueron destruidas por Dios por ser ciudades en las que se practicaba la homosexualidad, la prostitución en gran escala. En la Grecia antigua, los griegos consideraban el amor homosexual más tierno y amorosoque el amor heterosexual y era visto como algo hermoso, los egipcios no lo veían como algo normal pero si era practicado por algunos faraones.
Existen muchas teorías del porque las personas se deciden por esta orientación por ejemplo está la de los factores biológicos que es cuando una madre representa en la familia la parte dominante ante un padre débil, también está la de las variacioneshormonales que cuando los niveles se alteran pueden llegar a sufrir esta preferencia en la edad adulta.
En la actualidad la homosexualidad es castigada en 80 países, por ejemplo en panamá y en Nicaragua en América Latina, está orientación sexual es un tema polémico para muchos, hay quienes lo ven como algo antimoral y otros como el derecho de libre orientación sexual, y el punto crítico de esteconflicto es si se debe o no aceptar el matrimonio entre el mismo sexo.
También la comunidad científica busca mostrar el porqué las personas llegan a tener esta orientación sexual, el siguiente trabajo busca mostrar si la sociedad está preparada para aceptarla como tal y si realmente es una enfermedad.

Introducción

En cuanto a pequeños rasgos históricos se puede decir que la palabrahomosexualidad fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny, que fue usada como término para referirse a la desviación sexual de un ser humano.
El siguiente trabajo intenta mostrar desde una perspectiva científica que la homosexualidad podría ser una enfermedad y así ser aceptada por la sociedad como cualquier otra enfermedad de un ser específico. También se analiza los diferentes puntos de vista de lapoblación limonense respecto a la homosexualidad con una pequeña encuesta realizada.



Marco teórico

“La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós(que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.” []

“Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecenestar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hace germinar la discriminación.”

La homosexualidad es un tema de debate en la que surgen ideas diferentes y hasta enfrentamientos por esas diferencias, lastimosamente es una realidad mundial que la comunidad homosexual sufre...
tracking img