La homosexualidad y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD Y FAMILIA
Lo que los padres, madres, homosexuales y profesionales deben saber y hacer.

Alumno: Lidia Salom Femenia.
Profesora: Desamparados fuster Navarro.
Asignatura: Psicologia del desenvolupament.

ÍNDICE
1- Datos sobre el libro.
2- Resumen del libro.
3- Valoración final personal.

1-Datos sobre el libro.
- Título: Homosexualidad y familia, lo que los padres,madres, homosexuales y profesionales deben saber y hacer.
- Autores: Félix López Sánchez.
- Editorial: Editorial GRAÓ de IRIF,S.L.
- Fecha publicación: 1ª Edición: junio 2006.
2- Resumen del libro.
En primer lugar, se puede diferenciar dos épocas muy claras en este tema. Por una parte, se encuentra la homosexualidad en el periodo de régimen dictatorial y por otra parte en democracia social.Este libro hace una referencia a la homosexualidad para que los seres humanos reflexionen sobre este tema y que traten de comprender y entender que la homosexualidad no es una enfermedad.
Desde siempre una parte de la sociedad humana, ha visto mal la homosexualidad. Se les ha tratado como inferiores por no ser heterosexuales. Antiguamente, tener un hijo o una hija homosexual provoca un malestaren la relación familiar, ya que el padre y la madre entienden como una cosa natural ,que sus hijos se relacionen con personas de diferentes sexos que ellos. Había padres que consideraban que su hijo tenía una enfermedad por ser homosexual y los llevaban a un psicólogo para que recapacitaran y se les hiciera ver que no son homosexuales sino heterosexuales. Pero el niño o niña tenía su sentimiento yeso no se podía deshacer. Estos casos, han provocado la muerte de personas, por suicidios no deseados , ya que la familia los presionaba por ser homosexual y ellos no podían soportarlo. También han provocado discusiones en la relación padre-hijo que han llevado al abandono de su casa.
Por otra parte, había personas que tenían que ocultarlo y se iban a vivir a otra ciudad, diciéndoles a suspadres que se iban por motivos de trabajo o de estudios. Todo esto lo hacían por el miedo de ser descubiertos y ser rechazados por su familia a la que ama.
Se puede decir que las madres al principio no lo aceptan pero terminan aceptándolo, ya que es su hijo y quieren lo mejor para él. En cambio, la mayoría de los padres no lo aceptan ni al principio ni al final, ya que piensan que es una enfermedad yque su hijo va a ser un marginado de la sociedad.
En las últimas décadas, las cosas han empezado a cambiar, ya que la mayoría de los españoles ya saben lo que es la homosexualidad y lo aceptan como algo natural, pero siempre hay una minoría que está en contra. En las escuelas este tema también ha sido un problema desde siempre, aunque ahora en la actualidad se ha normalizado. Los niños semeten, se burlan y les pegan por ser diferentes que ellos.
Hace unos 20 años se detecto la enfermedad de Sida, y se les atribuyo como una enfermedad procedente de los homosexuales. En cuanto eso no era verdad del todo, ya que el Sida se podía transmitir tanto en las relaciones sexuales sin protección tanto en los homosexuales como entre los heterosexuales y también a través de la transmisión desangre.
Realmente no sabemos por qué unas personas son heterosexuales, otras homosexuales y otras bisexuales. No sabemos si son varias o sólo una, si son biológicas o son sociales. Tampoco hay motivos para que los padres se sientan culpables de la homosexualidad de sus hijos o sus hijas. Primeramente porque no saben su origen ,ya que las relaciones que han intentado establecerse entre lascaracterísticas de los padre o de su conducta y la homosexualidad de sus hijos, siempre ha sido negativas. Por otra parte desde el punto religioso, la homosexualidad contradecía la ley divina y el mandato de << creced y multiplicaos>>, de manera que la homosexualidad la consideraban como un tipo de desviación y por tanto era un grave pecado.
En la actualidad la visión de la Iglesia ha mejorado...
tracking img