La homosexualidad y la adopción por parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

TEMA: LA HOMOSEXUALIDAD Y LA ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOSEXUALES

AUTOR: CORTÉS MORALES MARÍA ALICIA

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

MATERIA: DERECHO CIVIL I

ASESOR: LIC. HERNAN VICENTE MARTÍNEZ LOPEZ

TEMA: LA HOMOSEXUALIDAD Y LAADOPCIÍN POR PAREJAS HOMOSEXUALES

AUTOR: CORTÉS MORALES MARÍA ALICIA

1° GRADO
SECCIÓN 10
MORELIA, MICHOACÁN
30 DE MAYO DEL AÑO 2011

INDICE:
Índice ………………………………………………………. 3
Introducción ……………………………………………. 4
Historia …………………………………………………… 5
Matrimonio entre personas del mismo sexo… 8
Efectos del matrimonio entre personas del mismo sexo ……………………………………………………. 9
Salud mental…………………………………………… 10
Adopción homoparental ………………………….. 11
Situación legal o jurídica …………………………. 11
La adopción de niños por parejas gay …….…. 11
En España ………………………………………………. 12
En México ……………………………………………….. 13
Israel ……………………………………………………... 14
Uruguay …………………………………………………. 14
Argentina ………………………………………………. 15
Sociedad ………………………………………………... 16
Comunidad científica ………………………………. 16
Problemas en niños de pareja homosexuales 17Conclusión …………………………………………….. 18
Bibliografía …………………………………………… 19
Introducción
En el presente ensayo hago una breve reseña de lo es la adopción de menores por parejas homosexuales, y cómo, en el proceso de adaptación a su nueva vida de los infantes, hay muchas interrogantes sin respuesta para los niños, por ejemplo del ¿por qué mis padres son ambos hombres?, y tratan de encontrar una salidafalsa a lo que ellos experimentan o viven dentro de un matrimonio homosexual, teniendo como resultado desde la inclinación a los mismos gustos o preferencias sexuales de sus padres adoptivos, y hasta la drogadicción e incluso la muerte.
Ahora bien, lo fundamental a tener en cuenta para determinar si una persona puede adoptar un niño es su equilibrio psíquico, su salud mental.
La Academia dePediatría de Estados Unidos recomendó que las parejas gay puedan adoptar niños.
Y, luego de años de elaboración de diversos estudios que concluyeron que los niños educados por ellas (parejas homosexuales), no difieren de los niños criados por parejas heterosexuales.


HISTORIA
En Europa Clásica, algunas de las antiguas sociedades romanas y griegas, toleraban y celebraban las relaciones entrepersonas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios. No se conocen rastros del concepto matrimonial entre personas del mismo sexo en el siglo XIX y principios del siglo XX equiparables al matrimonio heterosexual de universal vigencia de estas épocas.
A partir del siglo XX, tras la revolución sexual, la tradicional definición dematrimonio empezó a ser cambiada por algunos grupos sociales que propiciaban la libertad sexual como la suscripción a un contrato jurídico representante de la relación y convivencia de pareja, basada en el afecto y un proyecto de vida en común, cuando la pareja desea comunicar su realidad ante el resto de los miembros de su comunidad, adquiriendo los derechos y deberes pertinentes a la formulaciónjurídica vigente. Bajo esa condición nueva del matrimonio, la idea de la unión homosexual estable encaja en la definición liberal. Las uniones homosexuales son antiguas pero los intentos de introducirlas en el concepto universal de matrimonio surgen a fines del siglo XX.
En Europa Medieval, las relaciones homosexuales estaban mucho menos aceptadas que en el mundo clásico. Como el amor cortés que uncaballero sentía por su señora, la amistad profunda y apasionada entre personas del mismo sexo era no sólo posible sino celebrada. El amor en tales relaciones se ha asumido tradicionalmente como platónico; aunque los eruditos modernos cuestionan esta interpretación. En las ruinas de una iglesia de padres dominicos en Estambul, fueron encontrados los sepulcros de dos...
tracking img