La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La homosexualidad
Se refiere a la preferencia social, emocional y sexual hacia alguien de su propio sexo: hombre con hombre o mujer con mujer.
gay – se usa como sinónimo de una persona homosexual .
El termino straight para identificar una persona heterosexual.
Estos términos tienen una connotación política ya que surgen del proceso de lucha por los derechos de los homosexuales en E.U.en la década de los sesenta.
Lesbianismo se utiliza comúnmente para identificar las relaciones íntimas cuando ocurren entre mujeres.
El vocablo proviene de Safo, poetista de la Grecia antigua, quien expreso abiertamente su amor por las mujeres y estableció una colonia para mujeres en la isla de Lesbo.
La homosexualidad siempre a existido en toda cultura y en toda época. En los relatos demitología en la Grecia antigua, muchos de los dioses sostenían relaciones homosexuales.de igual manera, grandes personajes de la historia de la humanidad se han reconocido como homosexuales, entre ellos:
Platón
Alejandro Macno
Julio Cesar
Leonardo Da vinci
Miguel Angel
Walt Whitman
Oscar Wilde
Virginia Wuolff
En los Animales
Hay evidencia que se practica el comportamiento homosexual. se hanllevado a cabo investigaciones observando la conducta sexual de los animales. La motivación de la conducta varia en algunos casos parece ser una expresión equivalente a la amistad y el afecto. En otros casos tiene que ver con poder, para establecer una posición de dominio o sumisión.

2. Definiciones
Homosexual:
a) persona que, en su vida adulta se siente motivada por una atracción eróticadefinitivamente preferencial hacia miembros del mismo sexo. Y usualmente lo expresa en relaciones sexuales con ellos.
b) En la mujer su interés primario en lo erótico, sicológico, emocional y social es con un miembro de su propio sexo, aunque no lo exprese abiertamente: y quien se identifique a sí mismo como lesbiana.

Bisexual
a) Alguien que manifiesta un interés emocional por personasde ambos sexo y una capacidad de responder sexualmente ante hombres y mujeres
b) Hombres y mujeres que incluyen respuesta o actividades homosexuales y heterosexuales en su historia sexual.
Bugarron
Hombre, usualmente joven, que tiene relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero, y en muchos casos no se define a sí mismo como homosexual.
PederastiaInclinación de un hombre adulto de satisfacerse de un niño o adolecente a través de fantasías o mediante la actividad sexual.
3. Etapas en el desarrollo de la homosexualidad y
Hay un proceso para llegar a esta identificación y usualmente no ocurre meramente. Por tener una o hasta varias experiencias homosexuales. El siguiente esquema indica distintos momentos de este proceso, desde que se comienza adudar hasta la aceptación total de la homosexualidad. Se aplica tanto como a homosexuales y lesbiana.
1. Nunca sea dudado de su heterosexualidad. Solo en algún momento muy raro, se ha hecho la pregunta ¿seré homosexual?
2. Inseguridad – algunas veces se piensa que tal vez lo sea, pero nunca se comparte esta inseguridad con otra persona.
3. Probabilidad-al tener la conciencia de quehay algo diferente al sentir atracción por personas del propio sexo, piensa que tal vez sea homosexual.
4. No cabe duda- se siente homosexual, al menos en el momento se tolera esta situación pero no de sea que otras personas se enteren.
5. Se acepta- sabe que es homosexual y está listo para compartir con otras personas,” salir del closet” usualmente con amistades u otra persona homosexual.Comienza a frecuentar lugares donde se reúnen otras personas homosexuales.
6. Siente orgullo- acepta ser homosexual y disfruta socializar con otras personas homosexuales no hace ningún intento por esconderse, aunque evita las reuniones con heterosexuales por temor al rechazo.
7. Aceptación total- admite su homosexualidad a cualquiera y reconoce que la homosexualidad no es lo más importante...
tracking img