La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Homosexualidad en la historia

No se tiene una idea exacta de cuando entra la homosexualidad en la historia de la humanidad, sin embargo las prácticas relacionadas con la atracción y la relaciónsexual entre personas del mismo sexo ha estado presente desde la antigüedad.
Los primeros indicios de la homosexualidad se encuentran en los paganos, que en sus prácticas religiosas incluíanrelaciones homosexuales como culto a determinados dioses. Sin embargo todavía no se ha descifrado si fueron estos cultos los que iniciaron las prácticas homosexuales o si ya la homosexualidad era un hábitodentro de estas sociedades.
También tenemos que dentro de la milicia, en la antigua Grecia, se creía que las prácticas homosexuales creaban un clima de familiaridad entre los soldados. También setenía la creencia de que si un hombre tenía dentro de su batallón uno o varios amantes, lucharía de manera más ardua. A pesar que estas prácticas homosexuales eran incitadas y estimuladas, para aquellosque sólo cumplían con la función pasiva del sexo oral, es decir, que realizaban el acto sexual solo por el placer y no por amor, se creía que estaban contaminando y eran expulsados del servicio. Lasociedad griega consideraba a la práctica homosexual negativa únicamente cuando esta es exclusiva o cuando se le relaciona con la prostitución. A las mujeres sólo se le permitía la actividad sexual comomedio para reproducirse, a diferencia de los hombres a los que se les permitía tener relaciones sexuales, tanto con hombres como con mujeres, siempre que cumplieran con su deber social dereproducirse.
Otra gran civilización fue la romana. Dentro de esta civilización se permitía el disfrute de cualquier tipo de relación sexual, siempre y cuando no se permitiera el control por parte de la pareja;esto quiere decir que el hombre dentro de la relación sexual no debería de complacer los deseos de su mujer; ahora dentro de una relación homosexual ninguno de los hombres podían concederse...
tracking img