La homosexualidad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La Homosexualidad
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. A los hombres de éstaorientación sexual se les conoce como gays y a las mujeres lesbianas. El homosexual no nace, se hace. Nosotros somos lo que poseemos en el cerebro. El problema del homosexual es un problema de conductaaprendida, conducta a la que por diversos factores algunas personas son más sensibles a aprenderlas.
Factores. Las conductas homosexuales son aprendidas desde en la infancia. Son mayormente son eventostraumáticos en los que el niño se sentirá confundido acerca de QUIÉN ES.
* Tener a un padre ausente y a una madre sobreprotectora a la que el niño depende.
* Las burlas y comentarios de suscompañeros pueden generar problemas en la identidad sexual. El niño empezará a cuestionar su sexualidad y creer que “a lo mejor es cierto”.
* No vivir adecuadamente su infancia ni las etapas deidentificación sexual.
* Sufrir abuso sexual en la niñez.
* Sentir interés prematuro por el sexo. La pornografía, por ejemplo, puede generar en un niño morbo o asco que le provocará rechazo a lasrelaciones heterogéneas.

* La homosexualidad no es cuestión de hormonas ya que se llevo a cabo un análisis a hombres homosexuales y tenían niveles hormonales normales.
* La posibilidad de queexista un gen gay es incierta. Hasta la fecha no hay ninguna evidencia de gen que predisponga la homosexualidad.
Homosexualidad en la sociedad actual.
La homosexualidad no es aceptada del todo. Hayuna parte de la población que respeta {no apoya} la homosexualidad. En la otra se encuentran los homofóbicos y personas prejuiciosas que cometen errados conceptos acerca de dicha orientación sexual.Personalmente creo que poco a poco los peruanos estamos siendo más tolerantes y nos encontramos abiertos hacia el cambio de pensamiento, a este cambio me refiero al de actuar racionalmente ante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS