La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Desde mi 1973, la comunidadcientífica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. A comienzos del siglo XXI han habido manifestaciones publicas: marchas, demandas, y cambio de legislaciones constitucionales paraque exista el derecho a la condición homosexual del ser humano para poder cambiar sus nombres, sexo, y poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo y de esta forma tratar de que lacondición homosexual sea reconocida a través de diversos órganos jurisdiccionales. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro yfrecuentemente es objeto de polémicas.

Aunque ya algunos países han cambiado su legislación y permiten a las personas homosexuales contraer matrimonio y adoptar niños (Ejemplo: España, México, Argentina).En Venezuela desde los años 70, las luchas reivindicativas de las personas homosexuales se materializaron con el nacimiento en 1978 del primer grupo pro defensa de los derechos homosexuales, el cual sellamo “Grupo entendido”, en la actualidad en nuestro país aun no es posible poder contraer matrimonio o adoptar niños entre personas del mismo sexo, en nuestro país el tema de la homosexualidad hasido origen de diversas controversias en donde muchas veces prevalece el desconocimiento de lo que realmente implica ser homosexual, pese a esto los homosexuales pueden desenvolverse libremente ennuestro país, aunque aun existe la discriminación por parte de la sociedad que aun no acepta este tipo de conductas o condición.

Así mismo, estas sociedades, grupos, comunas o asociaciones deindividuos homosexuales o con tendencia a la homosexualidad en ambos sexo tratan de argumentar lo que ellos denominan la idea del derecho para que sean reconocidas sus condiciones y así tener pleno...
tracking img