la homosexualidad

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La homosexualidad
La homosexualidad ha existido desde tiempo antiguos, no es una polémica que apareció hace diez años o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad como muchos investigadores lo afirman o como diría Freud tampoco una ventaja. Y entonces ¿Qué es la homosexualidad?
Para definir la homosexualidad podemos encontrar muchas definiciones perosegún el Diccionario Real academia española (DRAE), edición del 2011 nos dice que la homosexualidad es inclinación hacia las relaciones erótica con individuos de mismo sexo. ¿Pero ha sido siempre este la definición de la homosexualidad? ¿Ha sido considerado siempre como una simple inclinación sexual? ¿Cuál es la explicación que leda el psicoanálisis a la homosexualidad? estas interrogantes sonlas que se planteare en este trabajo sin embargo hay una gran historia sobre esta definición.
La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos atrás y se han encontrado casos de estos desde la más temprana antigüedad. Como por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, considerando que enesa época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. También algunos poetas en esta época mencionaban que llega un momento en que el hombre siente un deseo homosexual en algún momento de su vida. Asimismo hay que tomar en cuenta que las relaciones homosexuales entre mujer en esta época estaban mal vistas debido a que la mujer era considerada solo para lareproducción.
Empero como es que en eso tiempo era muy bien aceptada la homosexualita y hoy en la actualidad hay mucho rechazo por la sociedad hasta incluyendo familiares de las personas que son homosexuales. Algunos investigadores han tratado de buscarle una explicación u origen de la homosexualidad, un psicoanalista como Sandor Rado opinaba que la homosexualidad era una enfermedadrefiriéndose a esta como un miedo a la mujer, “que la pareja hombre-mujer era saludable, que sobre todo era el modelo estándar y que la homosexualidad era un enfermedad basada en el miedo a las mujeres.” Incluso esta idea de tiempos antiguos u otras parecidas que afirman que la homosexualidad es una enfermedad tal vez sea compartida por muchas personas en la actualidad. No obstante todas las organizacionesde salud mental importantes; inclusive la América Psychological Asociation, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental y menos una enfermedad como muchos investigadores afirmar que es una enfermedad e inclusive algunos investigadores piensan que también la homosexualidad se veda a lo genético que ya lo traemos de generación engeneración lo cual esta afirmación es falsa. Encontraremos mucha teorías sombre la homosexualidad, empero desde el punto de vista del psicoanálisis considera que la homosexualidad no se deba a algo biológico sí no que esto sede ve atreves del desarrollo del niño puesto que en contexto que el niño se vaya desarrollando influye mucho en esto, de igual manera en el desarrollo sexual que es en laadolescencia pueden alterar muchos factores y esto altere el desarrollo sexual y es donde define su objeto ,ya que Freud en los años 1901 -1905 publico un texto llamado tres ensayos donde nos habla sobre la desviaciones con respecto al objeto sexual y sobre los invertidos lo cuales son los homosexuales . El nos menciona que hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, si no el hombre, y mujeres que notiene por tal objeto al hombre, si no a la mujer. A estas personas Freud las llamo el sexo contrario o mejor conocidas como los invertidos. La conducta de los invertidos encusntion se comportan de manera por entero diversas en diferente respectos. Menciona Freud que la inversión puede eliminarse por vías de sugestión hipnótica, lo cual sería asombroso si se tratara de un carácter innato. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS