la homosexualidad

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
LA HOMOSEXUALIDAD
Ensayo
Como sabemos en nuestro mundo hay cosas intrigantes y por consecuente espectaculares; una de ellas es que; hay personas , personas que han causado polémica, que para algunos es la mancha de la sociedad, una verdad que no muchos quieren aceptar, una consecuencia de la sociedad o producto y una consecuencia que no es muy aceptada, la homosexualidad.
LaHomosexualidad ha existido desde décadas atrás, no es una cuestión que apareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad. Y entonces, ¿Qué es la homosexualidad? Según la Real Academia Española la  homosexualidad es Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. ¿Pero ha sido siempre este la definición de la homosexualidad?, ¿Ha sidoconsiderada siempre como un simple inclinación sexual? Hay una gran historia tras esa definición, hay toda una serie de investigaciones y una serie de injusticias tras la homosexualidad, sobre todo hay dos posiciones ante esta inclinación sexual, en el siguiente ensayo estamos observando sobre de ello.
La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y sehan encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Aunque en si el termino de homosexualidad fue empleado por primera vez por Kael. Mari Kertbeny en 1869, pero fue Richart Freiher Von Krafft- Ebing quien popularizó el termino en 1886. Sin embargo, por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor,considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, ya que los poetas latinos de esa época daban por hecho que todos los hombres sienten un deseo homosexual en algún momento de su vida.  Podemos nombrar como poetas que tienen alguna obra que habla de estas relaciones a Cátulo, Horacio,Virgilio y Ovidio. También hay que resaltar que se daban las relaciones homosexuales entre mujeres, pero en esta época estaban mal vistas, debido a que la mujer era considerada solo para la reproducción.
Pero no siempre la homosexualidad masculina fue bien vista, la persecución de la homosexualidad fue iniciada por la Iglesia Católica en la edad Media, considerada un caso de herejía. Desafortunadamentela homosexualidad fue castigada con la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado al cual se le denominó el pecado nefando.
Ya en la época nazi la homosexualidad fue considerada un defecto genético se creó una ley para castigar lo que se consideraba algo antinatural. La ley era así: “Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino ode humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles.”
Con la aparición de mayores casos de homosexualidad se trató de buscar una razón física a su origen. Psicoanalistas como Sandor Rado opinaban que la homosexualidad era una enfermedad refiriéndose a esta como un miedo a las mujeres, “Que la pareja hombre-mujer era saludable, que sobretodo era el modelo estándar y que la homosexualidad era una enfermedad basada en el miedo a las mujeres”. Esta idea de los 40’s o otras parecidas que afirman que la homosexualidad es una enfermedad  tal vez sea compartida por muchas personas en la actualidad. Pero, ¿Es acaso correcto considerar la homosexualidad como una enfermedad? El investigador D. J. West considera tres como las teoríasprincipales del origen físico de la homosexualidad y a la vez refuta cada una de ellas.  La primera  teoría es el desequilibrio hormonal que fundamenta que la homosexualidad es una causa del desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas. Esto fue negado por el doctor Swyer quien comprobó que las cantidades de hormonas en homoeróticos y heteróticos no han revelado diferencias. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS