La Homosexualidad

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Homosexualidad
La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, emocional, afectiva y sentimental hacia personas del mismo sexo. La homosexualidades un problema que ha venido afectando desde todas las épocas de la historia a una minoría bastante considerable de la población sin tener en nuestras manos el sentirnos atraídos por el propio u otrosexo.
Los orígenes de la homosexualidad-
Algunos de los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son:
La soledad y la tristeza
La desconfianza y el miedo
Elenfado excesivo
El maltrato sexual en la niñez
El excesivo sentido de responsabilidad

Durante los períodos de tensión, estas dificultades internas se activan. Entonces, puede seguir sufriendotentaciones homosexuales en un intento por encontrar alivio o un escape al dolor emocional inconsciente.

¿Se nace o se convierte?
Se afirma que los cerebros de los hombres homosexuales son similares alos de las mujeres heterosexuales. Y los de los hombres heterosexuales se parecen a los de las lesbianas. Sin embargo, hasta ahora, innumerables estudios en uno u otro sentido dan cuenta de que nohay pruebas concluyentes para afirmar si la homosexualidad es de origen genético o ambiental, si es innata o aprendida.
¿Es legal el casamiento de los homosexuales?
El matrimonio entre personas delmismo sexo es un tema de Derechos Humanos Universales por lo que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual. El rechazo almatrimonio entre personas del mismo sexo es atribuido a la homofobia, especialmente por parte de la Iglesia Católica y otros credos cristianos.
Actualmente los países en los cuales el matrimonio entrepersonas del mismo sexo es legal en dieciséis países y 14 estados de Estados Unidos.


Consecuencias de matrimonio homosexual:
Escasa aceptación en la sociedad.
Mucha discriminación hacia ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS