La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un pecado nefasto?

Maltratado física y Psicológicamente, expulsado de su casa, obligado a encontrar donde vivir, que comer y qué hacer con su vida desde el momento en que un adolecente le dice a sus incomprensibles padres que es homosexual. ¿Acaso es este estado motivo para que exista todo tipo de agravio hacia personas que, sin intención, se encuentren en esta situación? O ¿no entran estosen la definición de persona y por eso no tiene derechos? La Homosexualidad no es más que la orientación sexual o la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo así lo define Health & Emotional Wellness en su ensayo: "Sexual Orientation and Homosexuality".
La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que aparecióhace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad, pero tampoco una ventaja. Este tipo de relaciones no tienen una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en lapubertad y un hombre mayor, tomando en cuenta que en esa época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, y hasta algunos poetas de esa época daban por hecho que todos los hombres sentían un deseo homosexual en algún momento de su vida. Es posible mencionar a algunos poetas que tienen alguna obra que habla de estasrelaciones como a Cátulo, Horacio, Virgilio y Ovidio. También hay que reconocer que, a diferencia de la correlación hombre con hombre, las relaciones homosexuales entre mujeres en esta época estaban mal vistas a causa de que la mujer era considerada solo para la reproducción.

La persecución de la homosexualidad fue iniciada por la Iglesia Católica en la edad Media, considerada un caso deherejía. La homosexualidad fue castigada con la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado al cual se le denominó el pecado nefando. De la misma manera en la época nazi la homosexualidad fue considerada un defecto genético se creó una ley para castigar lo que se consideraba algo antinatural. Actualmente la aceptación de la homosexualidad es algo parcial, esaceptada en países como Argentina, Canadá, Australia, etc. Pero también es castigada hasta con penas de muertes como Arabia Saudita.
Es posible que a causa de la aparición de mayores casos de homosexualidad se tratara de buscar una razón física a su origen. Psicoanalistas como Sandor Rado opinaban que la homosexualidad era una enfermedad refiriéndose a esta como un miedo a las mujeres, “Que lapareja hombre-mujer era saludable, que sobre todo era el modelo estándar y que la homosexualidad era una enfermedad basada en el miedo a las mujeres”. Esta idea como otras parecidas que afirman que la homosexualidad es una enfermedad tal vez sea compartida por muchas personas en la actualidad. Pero, ¿Es acaso correcto considerar la homosexualidad como una enfermedad? El investigador D. J. Westconsidera tres como las teorías principales del origen físico de la homosexualidad y a la vez refuta cada una de ellas. La primera teoría, que describe en su trabajo: Homosexualidad, los aspectos endocrinológicos, es el desequilibrio hormonal que fundamenta que la homosexualidad es una causa del desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas. Esto fue negado por el doctor Swyerquien comprobó que las cantidades de hormonas en hemoeróticos y heteróticos no han revelado diferencias5. La segunda teoría es la de la Intersexualidad el cual plantea que el homosexual no pertenece físicamente por completo a uno de los sexos, el sexo al cual pertenece un individuo se determina en el momento de concepción y esto depende a la variedad genética a que corresponde el espermatozoide...
tracking img