La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………3

Concepto de Homosexualidad……………………………………..4

Tipos de Homosexualidad…………………………………………..5

Incremento de figuras públicas homosexuales en los Medios de Comunicación……………………………………………9

Enfoque Social………………………………………………………….11

Legislación que Protege la Condición Homosexual……...12

Visión Globalizazada de la Homosxualidad
Algunos CasosInternacionales…………………………………13

Sinónimos o Vocabulario Dominicano sobre la Homosexualidad……………………………………………………..16

Test…………………………………………………………………………17

Anexos
Conclusión

Introducción
     

 La homosexualidad en República Dominicana es un fenómeno que va en crecimiento; no está a los niveles de los países desarrollados donde hay leyes que protegen la homosexualidad, pero con eltranscurrir de los años será más aceptada y desarrollada a la vez.
      
Esta conducta sexual no es única de este país, es universal y desde tiempos remotos viene siendo practicada.
       
La homosexualidad es un término usado tanto para hombres como para  mujeres que deciden tener relaciones con personas de su mismo sexo. Su vínculo sexual no difiere en intensidad,convencimiento y sinceridad.
    
Este trabajo trata de la homosexualidad y los medios de la comunicación nacional en nuestro país, una realidad establecida en todas las culturas del mundo.

 La importancia de este estudio consiste en que la comunidad homosexual se encuentra en constante crecimiento con respecto a la densidad poblacional dominicana, y es un sector de la sociedad que demandacada día y con absoluta equidad, en el quehacer socio-laboral del país.    

Concepto de Homosexualidad
     
La palabra homosexual proviene del griego homo que significa mismo, es decir, una persona que gusta de personas de su mismo sexo.

     Se puede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo.

     La persona Homosexual, es unindividuo cuya orientación sexual esta dirigida hacia miembros del propio sexo.

[pic]

Tipos de Homosexuales

Existe una categorización que describe las características de diferentes condiciones de homosexualidad:

La mujer visible. Con este título, algo amplio, se quiere abarcar una presentación social de la actividad sexual gay que está predominantementemarcada por el rol femenino que juega el individuo en y durante la actividad sexual; pero que también marca su personalidad diaria, su forma y manera de comportarse en situaciones cotidianas.

En esta categoría se pueden incluir tres variantes del mismo rol sexual; el travestí trabajador sexual, el homosexual afeminado y el travestí artista.

[pic]El travestí artista. Está caracterizadopor aquel gay cuya expresión de su sexualidad exterior está marcada por la admiración que despierta en quien lo ve, por su capacidad histriónica de representar la mujer a nivel artístico, en un momento especifico del día, o más común, de la noche.

El éxito de su personificación se da básicamente en la medida en que ha logrado ser aceptado como la mujer que representa, admirada por suactuación, respetada por su esfuerzo y calidad artística.

[pic]El travestí: trabajador sexual. Este tipo de gay está caracterizado en su actividad sexual por ser uno que quiere aparecer exteriormente como una mujer, ser aceptado como tal y ser buscado sexualmente en función de su apariencia externa como mujer. Para ello, se esmera en el vestirse como mujer, en peinarse y maquillarse como tal, puesuno de sus objetivos principales es la de seducción del varón. Lo logra de tal forma que el desprevenido que los ve en la calle muchas veces tiene dificultad en reconocer un hombre.

El homosexual afeminado. Se puede describir a este gay como aquel que tiende a tener manifestaciones exteriores de mujer, en su forma de hablar, de moverse, de gesticular, de reírse, de interesarse por todo...
tracking img