LA HOMOSEXUALIDAD

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LA HOMOSEXUALIDAD
El cambio en la ley ha sido impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PDR) que en el 2006 logró también que se legalice el aborto.
Según los legisladores delconservador Partido de Acción Nacional (PAN), la aprobación del matrimonio gay sólo tiene alcance para la capital y no significará que esta tenga efectos en temas como el de la seguridad social.
Como erade esperar, la jerarquía de la Iglesia Católica lamentó la aprobación de la iniciativa y recordó la condena a la unión de personas del mismo sexo.
Los más de 100 obispos del país solicitaránformalmente a la Secretaría de Salud que modifique los spots de la campaña contra la homofobia, pues consideran que inducen a presentar a la persona homosexual como un "legitimado" y que a través de éstos sepretende darles carta de ciudadanía, lo cual es nocivo para la persona y para la familia, derivando, tarde o temprano, en la degradación del ser humano y de la sociedad.
En un pronunciamiento, en elque la Iglesia católica considera que la homosexualidad es un desorden que se puede curar, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostiene que "la campaña contra la homofobia se apoya sobrebases antropológicas falsas y engañosas, tergiversando los conceptos de lenguaje".
En el pronunciamiento referido, que fue leído por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, RodrigoAguilar, quien estuvo acompañado del presidente de la CEM, José Guadalupe Martín Rábago, se expuso que "una campaña que promueva que la persona homosexual no sea rechazada, es algo digno dereconocimiento", y sobre esto el catecismo de la Iglesia católica dice que "los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza...".
Se evitará respecto de ellos todo signo dediscriminación injusta y en tal sentido, la persona homosexual tiene toda la dignidad que le corresponde como persona humana que es. La Iglesia católica no insulta ni ataca ni incita a la discriminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS