La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
010 será un año de gran presencia de la historia en toda América Latina. Hace 200 años, en 1810, estallaban en diversos puntos de los dominios españoles las revoluciones criollas. Por ello México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela conmemoran este año su bicentenario. Y el de México es sin dudas uno de los más interesantes procesos históricos a estudiar.

El Bicentenario de México secelebrará el próximo 16 de Septiembre de 2010. Si bien este no es en realidad el aniversario de la independencia mexicana (que llegó en 1821) fue el comienzo de la rebelión contra el sistema colonial español.
Aquel 16 de septiembre de 1810, durante la madrugada, estalló la insurrección del llamado grupo de los “conspiradores de Querétaro”. El cura Miguel Hidalgo y Costilla, uno de sus miembros, fuequién convocó al pueblo de Dolores a la rebelión. Aquella noche Hidalgo pronunció el famoso “Grito de Dolores”: “¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el m

2010 es el Año del Bicentenario y a pesar de las constantes campañas publicitarias en todos los medios, a algunos aún no les queda claro qué es en sí el Bicentenario. Bueno, de acuerdo con el sitio oficial:
“En 2010 nuestro país conmemorará 200años del inicio de la Independencia y 100 años del comienzo de la Revolución, por ello, la Comisión Organizadora de estas celebraciones diseña y ejecuta un gran programa para que todos los mexicanos conozcan el pasado y reflexionen sobre él.
No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir adarle un sentido de contemporaneidad a nuestra historia y actualizar su significado es nuestro objetivo”.
Desde el año 2007, se estableció una comisión del Bicentenario que se encarga de organizar y llevar a cabo un gran Catálogo de actividades que incluye la edificación de obras públicas, compromisos que impactarán en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos (medio ambiente, salud,seguridad y eduación), encargo de obras a artistas y creadores de México alusivas al Bicentenario, la participación testimonial depersonas que hayan participado o tenido relación con los sucesos de la Independencia y la Revolución Mexicana, espacios de expresión y foros de debate, edición de libros, actividades infantiles en las plazas públicas y grandes eventos de celebración en fechas emblemáticas.En Veracruz los festejos del Bicentenario han estado presentes en conferencias, exposiciones, eventos cívicos y próximamente en fiestas como el Carnaval de Veracruz en el mes de febrero y en junio se organizará la Regata Bicentenario 2010 en la que participarán veleros gigantes de todo el mundo.
México recordará el año 2010, el año del Bicentenario “como portador de un mensaje de unidad yrenovación para las generaciones futuras, que habrá
e le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizarán en México, para celebrar los 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México y que se realizarán de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. También se le conoce comoBicentenario de México. El 15 y 16 de septiembre de 2010, serán los días ofíciales de los festejos, aunque se llevarán a cabo distintos eventos previos a estas fechas.
El 27 de septiembre de 2021 se celebrarán doscientos años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México al consumarse la independencia de México. El 28 de septiembre de 2021, secelebrarán doscientos años de la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.
El 2010, ha sido denominado el Año de la Patria por el presidente de México, Felipe Calderón:[1] [2]
«Somos mexicanos, tenemos 200 años de ser libres, tenemos 100 años de haber hecho la Revolución mexicana, que también conmemoramos y éste espero que sea un mejor año para todas y para todos. Celebramos 200...
tracking img