La homosexulidad desde la posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente estudio, tuvo como intención general construir un corpus teórico acerca de la homosexualidad masculina desde la Posmodernidad, y así llegar más allá de los significados. El desarrollo del trabajo se abordó, desde una perspectiva cualitativa sobre la base del método fenomenológico, por ser la homosexualidad masculina un fenómeno social que incluye el mundo subjetivo, intersubjetivoy complejo de quienes accionan en él. La investigación tiene como intencionalidad interpretar elementos de la conducta humana, circunscribiendo valores, sentimientos, disposición, ética, rol sexual, identidad y surgimiento de hechos relacionados a la homosexualidad masculina, desde su propia óptica y reflexión. El ambiente donde se desarrolló el estudio fue una institución a nivel superior,ubicada en Barquisimeto, Estado Lara. Para ello, se seleccionó tres (03) homosexuales masculinos, que conformaron los informantes clave, escogidos con algunos criterios entre ellos no tener restricciones y asumir su orientación sexual , tener por lo menos cinco años con esa orientación y práctica sexual, poseer poco amaneramiento y respetar su sexualidad sin negar su sexo... Para desarrollarla investigación, se utilizó la entrevista a profundidad, después se categorizaron las premisas que se consideraron pertinentes para el estudio, a partir de allí se extrajeron sub-categorías, las cuales fueron analizadas con respaldo de autores que han estudiado la temática y luego se agruparon las subcategorias para crear otras y sustentar la investigación, se trianguló la informacióncon los aspectos involucrados. La confianza de la investigación estuvo centrada en la intersubjetividad, particular para los actores sociales de estudio, percibido desde sus propias experiencias, llegando a la conclusión que la homosexualidad es una conducta aprendida del entorno social

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Abadí, J. (2006): El Sexo del Nuevo Siglo. México. EditorialSudamericana.
Alejo, J. (1999) La Construcción del Sexo Cuerpo y Género desde los Griegos hasta la actualidad.
Ayala, R. (2008) La Metodología Fenomenológico-Hermenéutica de M. Van Manen en el Campo de la Investigación Educativa. Posibilidades y Primeras Experiencias Revista Educativa.Volumen26, Nro. 2 Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador
Freud de Thomas Laquear. Volumen IUniversidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa México. P.221-224.
Amparo, J. Y Castro K. (2005): Consecuencias psicosociales de la homosexualidad en República Dominicana. Trabajo de Pregrado no publicado. Universidad Tecnológica de Santiago. República Dominicana
Ávila, M.(1999): Feminismo y ciudadanía: la producción de nuevos derechos. En Género y salud reproductiva en América latina. Libro universitarioregional, Cartago. Costa Rica.
Barzani, C. (2000): La Homosexualidad a la Luz de los Mitos Sexuales. Investigación publicada para artículo de la Revista Topia. Año X VI XXVIII. Buenos Aires – Argentina.
Baudrillard, J. (1999.): Traducción de Joaquín Jordán La transparencia del mal. Ensayo sobre los fenómenos extremos, Barcelona. Ed. Anagrama, p 596.

Bermúdez, L. y Aguilar Y. (2004):Relación entre el Desajuste del Comportamiento Psicosocial y Actitudes Homo fóbicas en Estudiantes del Primer Ciclo del Semestre 2004-I. trabajo no publicado. Universidad “Cesar Vallejo”. Trujillo. Perú.
Bianco, F. (1995): La Educación Sexual Actual. Ponencia Presentada en el X Simposium Internacional de Educación de la Sexualidad. Caracas, Venezuela.
Bolín, A. (1996): La Transversalidad degénero. Contexto cultural y prácticas de género. Revista Antropología de la sexualidad y diversidad cultural, vol. 3 México. Talasa Editores.
Bonan, C. (2003): Sexualidad, reproducción y reflexividad: En búsqueda de una modernidad distinta. En: Sexualidades y sociedades contemporáneas. Colección seminarios. Universidad de Humanismo Cristiano. Santiago, Chile.
Borderías, C. (2006): Joan Scott y las...
tracking img