La homosexulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues en este ensayo yo les voy hablar sobre la homosexualidad.
La denominación no deriva del prefijo latín HOMO que significa hombre, sino del vocablo griego “HOMOIOS”, que define lo que esigual o semejante.
El lesbianismo también es llamado “SAFISMO” (palabras que derivan de la isla de Lesbos donde residía la poetisa griega SAFO nacida en la isla griega de Lesbos, siglo VII a. de J.C)celebre por la belleza de sus cantos al amor y al amor homosexual en lo particular. La homosexualidad en mujeres fue severamente perseguida durante años. Un ejemplo fue en el 1765 en new HavenColony (EE.UU), se les castigaba con la pena de muerte, tiempo después en ese mismo país en el año 1800 se llevaba acabo la extirpación de clítoris y los ovarios de las lesbianas, aun en ese siglo seconsideraba la homosexualidad como un crimen o una enfermedad mental y hasta se han llevado acabo técnicas de lobotomía para dejarlas sin respuesta sexual.
Es claro que las lesbianas cuestionanseriamente los pilares de nuestra sociedad: la dependencia de vivir siempre atenida a un hombre, el matrimonio, la familia y la maternidad. Si hay algo que les cuesta trabajo aceptar ala mayoría de laspersonas es la mujer lesbiana, por decidir voluntariamente no ser madre. En la actualidad se piensa que no se tiene un “instinto maternal”, algo asignado antes de nacer que indica que hay que tener, sio si, un hijo. La maternidad tiene que ver con varios factores entre ellos socioculturales, biológicos, familiares etc.….; para algunas mujeres, bueno en realidad para la mayoría de las mujeres nosmolesta el que un varón desista de su paternidad y esto es algo que no ofende a nadie, pero pobre de la mujer que decida algo similar. De todos modos, podemos agregar que no todas las lesbianasreniegan de su maternidad: mucha por le contrario son excelentes madres.
Para HILDA RAIS, una mujer arquetípica es una mujer que elige sexualmente a otra mujer y que “siendo biológicamente capas de...
tracking img