La homoxesuaidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoimagen: es aquello que pensamos de nosotros mismos. La autoimagen es la clave de la personalidad. Cambiar la autoimagen equivale a modificar nuestra personalidad y comportamiento. Se adquiere a través de todas las experiencias vividas desde nuestro nacimiento, e incluso ya antes de él, en estado de gestación, ya empezamos a percibir sensaciones del exterior, a través de nuestra madre.Tengamos o no conciencia de ello, cada uno de nosotros lleva en él un plan o una imagen mental de sí mismo. Es nuestra propia concepción de la clase de persona que somos (o creemos ser) y ha sido formada a través de nuestras creencias acerca de nosotros mismos.
Es el conjunto de lo que el hombre siente, piensa, quiere, espera, teme... acerca de sí mismo. “Es un sistema de valoración de uno mismo,donde el elemento que no encaja, no es admitido”. Es un sistema o conjunto bien estructurado de valoraciones acerca de uno mismo; cada valoración es pieza de ese sistema o cuerpo vivo; cada valoración encaja en la otras, hasta formar un sistema o cuerpo. Y las valoraciones que no encajan, quedan excluidas.
Pensemos en el fracaso en matemática. ¡Que difícil que entre en su autoimagen una experienciade triunfo las experiencias de fracaso engarzan entre si y se dan vida unas a otras, de modo que es casi imposible aceptar una experiencia de éxito. Igual sucede con el que se siente feo, marginado, inútil... todos estos sufrientes tienen un poder maravilloso de ver y hasta de imagina lo que va en la línea de sus sufrimientos, pero son ciegos para las experiencias contrarias!
Se forma a partirde las experiencias vividas en el hogar, especialmente con las personas significativas, o sea, aquellas de las que vienen premios y castigos.
La autoimagen se puede clasificar en tres tipos:
-Autimagen resultante de cómo el individuo se ve a sí mismo.
-Autoimagen resultante de la forma en que otros ven a la persona.
-Auto-imagen resultante de la forma en que el individuo percibe lo que ven losdemás de sí mismo.
Estos tres tipos pueden, o no, configurar una representación exacta de la persona. Aunque todos, algunos o ninguno de ellos puede ser cierto.
Autoimagen, (nuestro espejo interno) La autoimagen es esa fotografía interna (y con frecuencia falsa), que tenemos de nosotros mismos y que está presente, cada vez que decimos o pensamos “yo soy” o “yo no soy” y es la responsable dedecir “yo puedo” o “yo no puedo”.
No permitas que una autoimagen distorsionada y equivocada impida tu felicidad.“Nuestra autoimagen establece los límites de nuestro éxito personal”. Maxwell Maltz (Escritor Americano).
¿Cómo se forma nuestra autoimagen?
Cuando nace un bebé, no sólo no sabe hablar, sino que no tiene consciencia de sí mismo, es decir, no sabe quién es. Su mundo es su mamá y él esparte de ella.
Poco a poco aprende a hablar y lo hace relacionando las palabras que escucha, con los objetos que le muestran.La mamá le dice mamila y se la muestra y el bebé aprende lo que es una mamila, después la mamá lo alimenta y el pequeño aprende para que sirve.
Así como aprende lo que significan las diferentes palabras, aprende lo que él es, es decir, adquiere una imagen de sí mismo.Cuandodice "yo soy", repite lo que papá y mamá dicen de él, cuando platican con otras personas o cuando le dicen "eres..." o "no seas..."El escucha estas palabras y como son dichas por papá y mamá las cree, nunca las cuestiona y pasan a formar parte de su

autoimagen: "yo soy..."La autoeimagen está compuesta, también, por el resultado de las conclusiones que el bebé saca, a partir de la manera como lotratan.
Si sus padres u otras personas importantes en su vida lo ignoran, piensa "es porque no me quieren" y concluye, (aunque no con estas palabras) "seguramente no soy digno de ser querido".

-------------------------------------------------
Pobre autoimagen: Una pobre imagen de sí mismo puede ser el resultado perjudicial del acumulo de críticas que una persona recoge desde niño. Los niños...
tracking img