La homoxeualidad

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
La Homosexualidad.
Evidentemente, de una u otra forma, la homosexualidad existe a través de la historia de la humanidad. La sociedad ha convertido este tema en una controversia, ya que estimula los diferentes puntos de vista. La tendencia sexual defina a la sexualidad de cada persona. Entre otras cosas, Las conductas sexuales promueven cambios en la orientación sexual.
La homosexualidadconstituye un pequeño grupo del mundo, puesto que impone una diferencia a los demás. Las causas no son claras, ya que abarca muchas posibilidades. Hay diversos factores que definen a un homosexual. Muchos científicos han tratado de descubrir la causa, pues, carecen de razones. No obstante, la orientación a ambos sexos cambia la tendencia. Esta se define como Gais y lesbianas. Por otra parte, lahomofobia forma parte de la vida diaria. El rechazo de las personas parece ser constante, en otras palabras excluye a las personas con diferentes formas de pensar.
Finalmente, la homosexualidad se ha vuelto algo común en la sociedad.

LA HOMOSEXUALIDAD
Muchos estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido durante toda la historia registrada de la humanidad, en todas las razas, entodos los sexos, en todos los estratos sociales, en personas de todas las condiciones, e incluso se ha confirmado en muchas especies animales. La gente la ha definido de muchas formas: como un pecado terrible, un don divino, una enfermedad mental o una alteración de la naturaleza humana. Este dossier intentará darte una explicación objetiva de este fenómeno.
Entendiendo sobre sexualidad
Paraayudarnos a entender un poco más sobre el tema, definiremos los cuatro componentes de la sexualidad humana:
1) Sexo (biológico): atributos genéticos, físicos y funcionales que caracterizan a un sexo. Salvo casos de hermafroditismo, el sexo puede ser: varón ó hembra.
2) Género (sexo mental): percepción psicológica que permite que una persona se identifique como hombre o como mujer.
3) Rol sexual(sexo social): conjunto de normas culturales de comportamiento que indican la pertenencia a un sexo. Aunque en la época moderna tienden a confundirse, hablamos de masculino y femenino.
4) Orientación Sexual: es la dirección que sigue el deseo sexual y presenta tres variantes:
• Heterosexualidad: atracción sexual y afectiva por individuos del otro género.
• Homosexualidad: atracción sexual yafectiva por individuos del mismo género.
• Bisexualidad: coexistencia en el individuo en proporciones variables de las orientaciones heterosexual y homosexual.
Estas categorías, como cualquier clasificación de los seres humanos, no son absolutas. Cuando un niño nace, sólo conocemos su sexo biológico. A la edad de seis años ya ha asumido su identidad de género y rol. En cuanto a la orientación sexual,no existe una sola forma en que las personas se den cuenta de que se sienten atraídas por algún sexo. Algunos son conscientes de ella mucho antes de su pubertad, la mayoría la descubre en su adolescencia, pero otros sólo se permiten reconocerla hasta entrados en la edad adulta.
Si queremos encontrar los tipos sexuales específicos, debemos hacer las combinaciones de estos cuatro componentes de lasexualidad.
A partir de estas definiciones podemos diferenciar algunas cosas. Por ejemplo:
* No todo hombre afeminado (femenino) es homosexual.
* No todo hombre varonil (masculino) es heterosexual.
* Los homosexuales no son un tercer sexo ni un nuevo género, son hombres y mujeres con orientación homosexual. Al hombre homosexual se le denomina gay y a la mujer homosexual lesbiana.Según el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, entre 9% y 11% de los venezolanos son homosexuales y de 15% a 20% de la población es bisexual. Otras cifras nos revelan que una de cada cuatro familias tiene un miembro homosexual y que sólo el 20% de los homosexuales se identifica con el rol contrario, o sea, que sólo el 20% de los gays son afeminados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS