La honestidad como valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONESTIDAD COMO VALOR.

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En susentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relaciónentre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva conrespecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.

A una persona honesta se le reconoce ya que nunca dice mentiras, ademássiempre realiza sus actos de una manera totalmente legal, Una persona honesta es aquella que con su honestidad le aporta mucho a su comunidad, ya que le brinda confianza y seguridad, es una persona buenagente.
La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nospresenta como innegable e imprescindible de reconocer.

MI PUNTO DE VISTA.

Yo creo que es bueno ser honesto porque con eso logramos ganar la confianza de los demás, la gente cree en tu palabra, teconfían responsabilidades y al mismo tiempo te ayudan acrecer como persona.
Creo que ser honesto con migo mismo me ayuda a ser honesto con los demás y eso nos lleva a conseguir un mejor trabajo, buenosamigos, una mejor familia, una mejor sociedad y por lo mismo un mejor país.

Ser honesto es aprovechar nuestro tiempo, cumplir con nuestras tareas y obligaciones, estudiar y sacar provecho denuestro propio esfuerzo, no copiarse en los exámenes, cuidar las cosas que tenemos y valorar lo que nuestros padres asen por cada uno de nosotros.

Ser honesto es buscar sincera mente ser útil en la...
tracking img