La honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONESTIDAD

"La honestidad es la piedra angular... del éxito, sin ella, la confianza y la habilidad para trabajar dejan de existir" Kay Ash Gonzalo Galllo González / Escritor-Conferencista MetasAunque parezca muy extraño, los que apagan incendios forestales han aprendido algo bien curioso: se han dado cuenta de que, a veces, hay que iniciar un incendio para poder atajar otro mayor. Estatácticales da excelentes resultados, pero alguien que no la conozca, diría que están locos.
Algo similar sucede con los antídotos: te curas con el mismo veneno de la serpiente que te pica. Y siextiendes esta enseñanza a otras áreas, podrás ver los beneficios ocultos que hay en las crisis. Estas no llegan como una amenaza, vienen con una voz de alerta, con un llamado a cambiar y fijarse otras metas.Los que así las toman crecen con ellas, como las parejas que aprovechan una infidelidad para amarse más. Todo en la vida llega para el bien, para evolucionar. Eso lo sabía por allá, en el siglo XVI,el escritor inglés Tomás Moro cuando, rodeado de problemas, escribió su famoso libro Utopía. Una isla lejana de la felicidad que es sólo un sueño, ya que utopía significa 'en ninguna parte'.
Sinembargo, hay sueños que se pueden realizar cuando los buscas con fe, pasión y perseverancia. De hecho, todos los inventos que disfrutas son sueños que otros conquistaron siendo confiados y pertinaces. Loque necesitas dilucidar es cuáles sueños son alcanzables y cuáles son simples utopías.
Con sabiduría ves la realidad tal como es, superas los engaños y buscas lo mejor sin perseguir espejismos. Lasbuenas metas le dan sentido a la vida y los ideales tienen un poder magnético, y te impulsan a dar lo mejor de ti. Por eso no dejes de soñar, cree, apasiónate y convierte tu vida en una misión deservicio. Supón que un amigo te pregunta: ¿Cuáles son tus metas para el año entrante? Y tú respondes: Iniciar el pago de una casa, conocer el mar y entrar de nuevo a la universidad.
Luego te pregunta:...
tracking img