la honestidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La honestidad

Es Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos, Cumple con sus


compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos, Evita lamurmuración y la crítica que afectan negativamente a las personalidad de los demás, Guarda discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales, Tiene especial cuidado en elmanejo de los bienes económicos y materiales.


Es una forma en que vivimos congruentemente entre lo que se piensa y la manera en que pensamos


Por ejemplo: toda empresa humana que requiera unaacción concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste sólo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, sino en la honestidad del trabajo honesto por una pagahonesta.


Es una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas, Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresarespeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición devivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposición a vivir en la oscuridad.

En tiempos donde lo importante parece ser los resultados, los logros,lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido. Somos capaces de inventar los argumentos más creativos para excusarnos, por no decir “lo siento”, “me equivoqué”, “tienesrazón”, “no se acerca de esto”, “¡enséñame!”. Pero, no sabemos cómo ser honestos con nosotros mismos o con aquellos que decimos querer y respetar. ¿Será que se nos ha olvidado como ser honestos? ¿Será que yano vemos la honestidad como un valor importante del ser humano?


Vivimos en una sociedad en que la mayoría de la gente opinamos de todo y juzgamos a todos. Es como si ser “descarado” se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS