La honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de describir los valores seleccionados para esta investigación, será importante analizar algunas opiniones emitidas por grupos de psicólogos a raíz del cumplimiento de los mismos.

Lospsicólogos refieren que en su ejercicio profesional afrontan retos o dificultades que tienen que resolverse desde el uso de una técnica que no conocen y no por señalamientos éticos. Estos psicólogosdesconocen el contenido de un código ético y argumentan que la ética está en el uso adecuado de una técnica o método psicológico.

Los conflictos más frecuentes en el ejercicio de la psicología seencuentran en el sentido de poder mantener la confidencialidad y en el atender las exigencias de los usuarios con conflictos importantes.

Las quejas de los psicólogos están, en su mayoría, relacionadas concierto tipo de conductas inadecuadas de otros colegas, sobre todo por la diversidad de escuelas o corrientes psicológicas en que se asumen.

En el trabajo colectivo, institucional o colegiado, lospsicólogos se quejan de los modelos de organización que se utilizan para llevar a cabo sus tareas. Muchos de estos modelos son instalados por los propios psicólogos.

Las quejas, rescatadas de losusuarios, van en el sentido del monto de pago que realizan, del trabajo inconcluso o inadecuado y de un "maltrato emocional" a los hijos o a ellos mismos.

Un análisis sobre este tipo de situacionesrecae siempre en que la esencia de un psicoterapeuta es humana e instintiva, por lo que resulta casi imposible cubrir todos los aspectos de una terapia sin nada que tenga que ver con cosmología,percepción, temperamento, individualismo y socialización de los psicólogos. También es difícil porque los usuarios no denuncian legalmente por el "daño" que se les cometió, y los psicólogos no encuentranun espacio "confiable" entre los propios psicólogos para plantear y resolver dichas situaciones.

La mayoría de los psicólogos que participan en discusiones éticas plantean que al hacer uso de un...
tracking img