La honestidad

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“LA HONESTIDAD, UN RETO PARA NUESTRO VIVIR”

La honestidad es uno de los tantos valores que deberíamos tener en cuenta para nuestro diario vivir, para lograr tener este valor las personas debenponer mucho de su parte, sólo así se logra la gracia de ser honesto.
Como todo en este mundo, si no se practica y se da su debida orientación a los niños, se pierde su costumbre. Esto es lo que hapasado con este gran valor, es muy desalentador el panorama de hoy en día, de cien hombres ninguno es honesto, de mil de pronto uno, por el mismo cambio de época a la humanidad le ha tocado coger elcamino fácil, el de la mentira, la hipocresía y la deslealtad.
Ser honesto es tratar de ser sincero con las personas pero antes q nada uno debe tener la sinceridad propia, conocerse bien, para así poderconocer a los demás y no engañarnos con falsas ilusiones de lo que no tenemos o de lo que no somos, ella nos presenta pruebas diarias , unas fáciles , otras no tanto , a veces nos llega latentación la cual hace que echemos a este valor a la basura, hiriendo el corazón de las personas a las que mentimos y las cuales nos han brindado su confianza.
La vida tiene unos retos, unas metas, las cualesse logran sacrificando ciertos gustos. Pienso que ser honesto es uno de ellos .No es nada fácil ser lo, algunas veces el mismo destino, la vida o cualquier casualidad hace que digamos mentiras parasalvarnos de ciertos problemas, esto quiere decir que el mismo mundo nos hace perder este valor, nos hace mirar una vida más fácil a través de la falsedad, nos engaña mostrándonos escenarios que talvez llamen la atención y que nos hacen una invitación al mundo de la deshonestidad. Por ende uno de los retos que deberíamos tener los seres humanos es tratar de ser sinceros , no dejarnos llevar porla moda de la mentira y por el mundo del libertinaje , no nos tenemos que dejar dañar por la sociedad.

NOMBRE: Lucero Alejandra Jiménez Gutiérrez
CURSO: 10-1 JM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS