La honestidad

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
La honestidad como valor

La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentidomás evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entreel sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. 

La Honestidad

En ocasiones es muy difícil ser honesto, porque hoy en día a la honestidad se le llama torpeza, tontera, simplicidad y bueno esono es lo que se pretende que los demás piensen de uno.
Hay personas que se escudan en esta palabra para decir, bueno como soy muy honesto te digo tu eres así, y esto esta mal y aquello  y demás, como si esta palabra al usarla los facultara para tener sabiduría y verdad.
La honestidad es esa fortaleza interna, que no importando donde se encuentra  o con quién este, se sabe integro, lahonestidad es libertad, libertad que le permite ser y saber que es responsable por lo que hace, dice y piensa.
No hay libertad sin honestidad, el camino que la honestidad impone es duro, no es sencillo, peromuy gratificante, es templarse día a día, con cada pensamiento, con cada emoción, para que nuestras palabras solamente hablen de verdad, pero de la verdad labrada con el esfuerzo constante.
Lahonestidad se toma como algo que deba ser premiado, reconocido, pero no se le considera como algo que debiera ser normal, tan normal como respirar, incluso las instituciones de educación así lo manejan,como una actitud que deba ser premiada.
Y esto se debe a que como en la casa y la escuela, la sociedad no es honesta pues la ponderan como una actitud sobresaliente, única, noble que solamente la gentemuy especial la tiene, cuando en realidad se le debería quitar ese pedestal y enseñar como vivirla como si se tratara de caminar, en ocasiones por terrenos difíciles y otras por caminos sencillos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS