LA HONESTIDAD

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
LA HONESTIDAD.

La honestidad viene de honesto, que es aquella persona decente, decorosa, recatada, razonable, justa, recta y honrada, que respeta los valores de la justicia y la verdad. Por ello,la honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a lo que uno siente y lo que uno piensa, lo que lleva en sí la voluntad de ser fiel y honesto con uno mismo.
Ahora bien, lahonestidad considerada como un principio de sinceridad para con uno mismo, tiene que ver con un ideal en el que se actúa de una forma correcta y adecuada en la comunidad en que se vive, conforme a las cosasque son aceptadas como buenas por la colectividad.
Sin embargo, el concepto de honestidad no resulta ser tan simple, ya que se trata de un sentimiento profundo que se materializa en la realidad delas cosas que vemos en el mundo, lo que nos lleva a ser objetivos y analizar que tan reales son nuestros sentimientos, lo que implica conocernos en un sentido más amplio, y una vez que sabemos quiénessomos, ordenar nuestros sentimientos y pensamientos para encaminarlos a un fin en específico, siempre basados en la verdad.
Así las cosas, la honestidad es un valor fundamental de la existenciahumana que consiste en decir la verdad.
Por otro lado, la honestidad además de buscar ser sincero con uno mismo, en un sentido más amplio significa decir la verdad a los demás, ser una persona honrada yconducirse con aquellos con los que se tiene trato, de una manera real, no fingir lo que uno no es, sino mostrarnos tal cual somos; entonces podemos comprender que si tenemos claro que “ser nosotrosmismos” es el inicio de la felicidad, nos aceptamos como somos y nos queremos como tales. Con esa aceptación, perseguimos aquellos fines que nos proponemos, aunque en ese camino nos encontremos consituaciones difíciles, las cuales no las ocultamos, sino que dejamos que se muestre lo que sentimos en esos momentos; eso es un gesto de honestidad, tanto para consigo mismo como para con los demás, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS