"La honradez de israel gow" g. k. chesterton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La honradez de Israel Gow" G. K. Chesterton
La historia transcurre en Escocia. El Padre Brown recorría un valle, se encontró con el castillo de Glengyle, donde estaba su amigo,el detective Flambeau, haciendo una investigación sobre la vida y muerte del difunto conde de Glengyle.
Hacía mucho tiempo que nadie habitaba el castillo, hasta que llegó el condeGlengyle. Tenía un solo criado, sordo, llamado Israel Gow, un hombre flaco, pelirrojo, de ojos azules y barba. Un día el conde desapareció. Nadie sabía nada de él.
Flambeau y sucompañero, el inspector Craven, descubrieron varias cosas raras pero sin relación aparente entre ellas. El Padre Brown trató de dar explicación a esos objetos y a su relación, peronada parecía ser correcto.
Decidieron ir al cementerio donde yacían los restos del conde para abrir la tumba y ver de qué se trataba el misterio. Cuando la abren descubren que enel ataúd había huesos de hombre pero que faltaba la cabeza.
A la mañana siguiente, el Padre habla con el criado, Gow, quien se encontraba cultivando sus patatas. Él le cuenta que elconde de Glengyle, Archivaldo Ogilvie, abrumado por la falta de antecesores se convirtió en una persona desconfiada de la raza humana, por eso es que se prometió a sí mismo que, siencontraba un hombre capaz de tomar sólo lo que le correspondía, ese sería dueño de todo el oro de Glengyle. Nunca pensó que habría alguien así hasta que conoció a Gow, que alrecibir por equivocación más dinero del que le correspondía, fue a devolver lo que no era de su pertenencia.
Así fue que Gow, al morir el conde, tomó todo el oro del castillo,incluyendo las muelas de su amo. Por eso es que cuando abrieron la tumba no encontraron la cabeza. Gow la había desenterrado para sacar sus pertenencias y luego volver a enterrarla.
tracking img