La honradez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONRADEZ
Honradez se refiere a la cualidad que muestra una persona, tanto en su obrar como en su manera de pensar. La persona honrada es considerada justa, recta e íntegra, en su vivir y en suactuar, respeta por sobre todas las cosas las leyes y normas jurídicas y morales.
La persona honrada se caracteriza fundamentalmente por el manejo de sus actos con absoluta y total sinceridad, conpropiedad al obrar, es transparente en sus actos y posee una buena calidad humana.
La honradez es sinónimo de honestidad, integridad, rectitud, sinceridad, decencia, lealtad, moralidad, desinterés,conciencia, honorabilidad, dignidad, etc.
La honradez es un valor que obliga a la persona a ser autentica, real, expresa respeto por uno mismo y por los demás, compromete el actuar con pudor y decencia. Lahonradez hace de una persona razonable, moderada, incapaz de robar, defraudar o engañar, inculcándole el hábito de las acciones nobles dentro del marco de las buenas costumbres.
La honradez consisteen la capacidad de actuar con la razón, la verdad, con la autentica justicia de dar a cada quien lo que le corresponde. Este valor siembra confianza en uno mismo y lo proyecta a aquellos que están encontacto con la persona honrada.
La honradez impregna una vida de confianza, de sinceridad y expresa la disposición de vivir a la luz de la verdad, evita que una persona sea un impostor, que actué conhipocresía y falsedad.
En el militar la práctica de este valor lo ennoblece. El Ejército por ser el instrumento de la expresión militar del poder nacional, la honradez constituye un escudo que todomilitar debe de poseer. Para los líderes militares es indispensable la honradez, para evitar que el poder político o los actores de los antagonismos que atentan contra la seguridad del país, quierautilizarnos fuera de los límites morales, legales y constitucionales.
En el desarrollo de las funciones, la honradez garantiza a quienes estén en función de comando, superar los conflictos que se...
tracking img