La Honradez

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
EL ESPÍRITU DE UNA MONEDITA DE 10 PESOS.
Hace varios años un amigo sacerdote se mudó a Monterrey, Nuevo León. Algunas semanas después de su llegada, tuvo la ocasión (oportunidad) de subirse alcamión para ir desde su casa al centro de la ciudad, cuando se sentó, descubrió que el chofer le había dado 10 pesos de más.
Mientras pensaba en que hacer, alternadamente aparecieron pequeñas figurasangélicas sentadas en sus hombros y diciéndole qué hacer.
Uno decía, "más vale que le regreses los 10 pesos, sería malo quedarte con él". En el otro hombro una voz que decía, "Olvídalo, sólo son 10pesos, ¿Quién se va a preocupar por una cantidad tan pequeña, además, la compañía de camiones recibe mucho dinero de todos modos. Con los millones de cada día no les hará falta. Acéptalo como unregalo de Dios, quédate con él y no digas nada.
Cuando llegó a la parada, se paró momentáneamente en frente de la puerta, y, dándole la moneda al chofer dijo, "Ten, me diste cambio de mas" El chofercontestó, "¿No es Usted el nuevo sacerdote que acaba de llegar a la ciudad?, he estado pensando últimamente en ir a alguna iglesia, solo quería ver qué haría Usted si le daba 10 pesos de más"
Cuando miamigo se bajo del camión literalmente se agarro del poste mas cercano y sosteniéndose dijo, "Ay, Dios, ya mero vendía a tu hijo por una moneda de 10 pesos".
 HONRADEZ CINSERA.
Se narra que haceaños, cuando la esclavitud existía en los Estados Unidos, en un mercado de esclavos, un joven negro estaba en venta. Un señor benévolo se acercó a él y el preguntó: "Si yo te compro, ¿te portarás conhonradez? El muchacho repuso sinceramente: "Seré honrado, me compre usted o no".
EL LUGAR DE REUNIÓN
Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, laCiencia, la Fortuna, la Resignación, la Honradez. En el camino dijo la Ciencia: Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • la honradez
  • la honradez
  • Honradez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS