la honradez

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Todos los valores son muy importante en una persona, pero para mí la honradez juega un papel demasiado importante ya que el ser honrado significa ser clara y no engañar. La honradezinvita a ser justo al tratar con otros, ser franco, libre de engaño, honorable; cuando uno es honrado es una persona íntegra en todo el sentido de la palabra puesto que siempre es unapersona de confiar, nunca estafa a sus semejantes.
Esto afecta muchos aspectos de nuestra vida, ya que debemos comportarnos honradamente en todas las cosas ya se en la forma de expresarnos, enel trabajo, en la familia, en la universidad, entre otros. La honradez contribuye a una buena conciencia, nos da tranquilidad mental, y podemos dormir bien, podemos enfrentarnos a otrossin avergonzarnos, el ser honrado elimina el temor constante de que nos sorprendan cometiendo un mal. Así mantenemos la dignidad humana y el respeto propio.
Cuando uno es honrado sepuede de ser que tiene esa virtud. Ser honrado implica demostrar la calidad de ser humano que uno es. Podemos demostrar la honradez de diferentes formas, pero todas redundan en dejar unabuena impresión en quienes comparten con nosotros. Una persona honrada es limpia de espíritu y alma, jamás empaña esa virtud. La honradez se manifiesta de diferentes formas, hablandosinceramente, siendo leal y fiel, aplicando los mandamientos de Nuestro Señor Jesucristo, manteniéndonos firmes en nuestras convicciones y principios. En la vida ser honrado es darnos laoportunidad de ser mejores seres humanos. Es tener claro nuestro sentir y nuestro pensar. Es mantenernos firmes en lo que hacemos, decimos y actuamos. Pienso que en la escala de valores, lahonradez ocupa uno de los primeros lugares y si se lo inculcamos a nuestros hijos y lo practicamos tendremos un mejor país.


AMIRA ROSA MONTECINO ORTIZ
201418507044
INGENIERIA CIVIL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • La Honradez
  • Honradez
  • la honradez
  • la honradez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS