La hookah

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015




Consecuencia de la hookah en los jovenes de santiago de los caballeros


Hecho por:
Jordy Duran L. Cristian Puello P. Gabriel S.J






Introduccion
En el presente proyecto de investigacion le queremos mostrar lo que es la consecuencia de la hookah en los jovenes del municipio de santiago de los caballeros, en estevamos a mostrar los objetivos que queremos alcanzar, la metodologia que utilizariamos en dado caso de que hicieramos dicha investigacion.

















Importancia del estudio

Este estudio es de gran importancia ya que se pretende disminuir el uso de la hookah, como dato importante que sustenta esta posible imvestigacion tenemos : segun el neumologo Maron Fernandez uno de los riesgos menospeligrosos a los que someten las personas que usan la hookah es a contraer al gun virus gripal, que puede afectar en cualquiera de su denominaciones , incluyendo el (H1N1), (H719), ademas de contaer cualquier otro tipo de enfermedad infectocontagiosa incluyendo el epatitis ya sea A,B o C, ya que todos hacen contacto oral con el instrumento sin ningun tipo de cuidado , proteccion o prevencion .

Ademas delo sitado anterior mente puede contraer herpes labial simple, dicha enfermedad se transmite por la saliva dejada en la boquilla de la hookah.
A parte de esto atravez de la hookah los jovenes de la Republica Dominicana pueden estar consumiendo o ingeriendo cualquier otra sustancia adictiva, inlegal para las leyes de vigente en nuestro pais. Por lo cual creo que es conbeniente implementar unaley que proiba el uso de este aparato de forma permanente.

Otro factor de gran impportancia es el daño causado por el tabaco o el cigarrillo al corazón, las vías respiratoria y a los pulmones en gran medida es lo mismo que hace la hookah , y quizás a un ritmo mucho más elevado , por lo cual creé usted que es conveniente que nuestros jovenes esten sufriendo de bronquitis o cancer pulmonar. Pornotener la informacion adecuada sobre las posibles enfermedades transmitida por la hookah.
Para crear conciencia en los jovenes sobre los problemas o consecuenncia que trae el uso de la hookah a nuestra salud.




Antecedente
El uso de la hookah es mas frecuente en fiestas, discotecas, bares, etc.
El pais de origen de ese instrumento no se sabe con certeza, ya que se dice que es de India, China oEgipto.
Un analisis publicado en la revista medica-pediatrica encontro que la concentracion de sustancia que causan cancer y sustancias adictiva en pipas de agua, podiran ser iguales aquellas encontradas en los cigarrillos, ya que con el calor imbolucrada siendo el sufiente generar nitrosomas cancerigenos, y el carbon ardiendo añadiendo algunos hidrocarburos cancerigenos asi como metales pesados alhumo.
Thomas Eissemberg, un profesor de psicologia en Virginia Commonwealth Univercity, es co-autor de un estudio de Hookah que descubrio que una seccion de fumar hookah con una duracion aproximada de 45 minutos, produce 36 veces mas sarro, 15 mas monoxido de carbono y 70% mas nicotina que un cigarrillo. Otro estudio sobre la hookah en la revista Journ of periodontolgy descubrio que los fumadoresde hookah eran 5 veces mas propensos que los no fumadores al no tener indicio de enfermedades periodontales.
Los investigadores descubrieron que el imparte de fumar la pipa de agua es de gran parte de la misma magnitud que de la de fumar cigarrillo. Las prevalencias de las enfermedades periodontales era del 30% de los fumadores de pipa de agua, 24% de los fumadores de cigarrillos y 8% en los nofumadores.
No osbtante, investigadores de la universidad de California en San Francisco identificaron que la hookah contiene agente canceriquenos. En dicho estudio se analizaron las muestras orinarias de 55 personas saludables, antes, despues y al dia siguiente de aver fumado la pipa de agua. Tras una noche de aver fumado, cada participante hizo uso en promedio, de 0.6 recipientes de tabaco para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hookah
  • Fumar En Hookah"
  • La Hookah
  • Como hacer una hookah
  • Discurso Persuasivo Hookah Vs Cigarro
  • hookah, marihuana, crack, krokodil, LSD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS