La hora cero

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La realidad hecha película.

Producida en 2010, el largometraje venezolano “La Hora Cero” demuestra una sublime y contrastada realidad marcada desde la historia y contextualizada con elpresente en tanto de lo que se vive en algunos países de América Latina, en este caso Venezuela. Dirigida por Diego Velazco e interpretada por Zapata 666 “La Parca” personaje que logra con toda naturalidaddenotar las acciones y características de un sicario que secuestra un hospital para salvarle la vida a su amor que está herida y embarazada mientras los médicos están en huelga.

El contenido dedicha obra logra abarcar una variedad de temas fundamentales que son considerados los principales problemas que enfrentan la mayoría de los países del continente: ingobernabilidad, pobreza, inseguridad,educación, delincuencia, crimen y violencia. Venezuela es reconocida como el país más violento del continente con una gran cantidad de muertes por día a causa de asesinatos y homicidios mientras quesus gobiernos no se muestran remisos a dar este tipo de cifras.

Es aquí donde esta película cargada de suspenso, acción y emociones, logra demostrar esa situación. En un tanto de aproximadamente1 día (lapso del tiempo donde se desarrolla la acción) y los 98 minutos que es lo que dura la cinta, tiempo suficiente para darnos la idea en cuanto a la necesidad, lucha y sufrimiento de un pueblolleno de riquezas negras (petróleo) y de desgracias rojas (sangre).

La producción de la obra está bien elaborada, basada en la historia real de lo que ocurrió en 1996 durante la protesta de losmédicos en Venezuela, una serie flash back que logra poner en contexto a la audiencia y que en ningún momento deja de perder el hilo conductor de lo que se quiere demostrar en cuanto a lo que he llamado larealidad de un país.

La falta de educación que genera más pobreza, la pobreza que engendra violencia y la lucha de un pueblo en general que reclama y necesita una mejor estabilidad social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cero horas
  • Mantenimiento Cero Horas
  • La Hora Cero Watts
  • Lima Hora cero
  • Llegó la hora cero para las presidenciales
  • Resumen psicologico de la pelicula "hora cero"
  • Hora Cero S
  • resident evil hora cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS