La hora de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III Trabajo Práctico

Prof. Ing. Carolina Marín

Grupo N ° 1

Integrantes:

Natalia Duarte
Vanesa Viola
Miki Suzuki
Cecilia Ramírez

Sección “A”

Año 2008

La Hora de Clase

Lahora de clase es el mejor momento para lograr la recepción de información básica y de datos complementarios.

Naturaleza y Características funcionales.

Las dos modalidades más amplias relacionadascon la cátedra magistral de efectos explicativos generales y con muy poco detalles aclaratorios y otra es la clase propiamente dicha cuya misión principal más que trasmitir el conocimiento consisteen explicarlo y hacerlo comprender al máximo por los alumnos.

La clase común se caracteriza por el dinamismo expreso los alumnos deben estar pendientes durante la exposición para captar cualquierduda o insuficiencia que se presente.

La hora de clase no hace referencia a la cátedra magistral por lo que se reduce a la simple asistencia previamente motivada.

Etapas.

Desde el punto devista técnico, un proceso temporalmente más largo que la propia asistencia durante cuarenta y cinco o cincuenta minutos al aula, incluye al menos tres etapas significativas, son el tiempo de pre-clase,el tiempo de audiencia y el tiempo de post-clase; la central: el momento de la audiencia.

El tiempo Pre-clase:

Referido al lapso que el estudiante ha de consumir en la preparación a la audienciao asistencia a la explicación del profesor. El estudiante siempre es capaz de identificar el tema de la próxima audiencia.

El tiempo de Audiencia

El espacio temporal programado en el horario decada materia. No es suficiente ya que conlleva a una actitud predominantemente pasiva por parte del estudiante.

El tiempo Post-clase

Es el estudio posterior a la clase, es completamentecomplementaria a las anteriores. Se hacen indispensables los apuntes, las notas y las fichas conceptuales elaboradas durante la audiencia. La confección de esquemas y resúmenes y el subrayado del texto son...
tracking img